Home

Nación

Artículo

Según el Distrito, más de 60.000 hogares de Ciudad Bolívar han recibido transferencias de renta básica por $8.208.977.00 y se han entregado más de 67.000 mercados a familias vulnerables. | Foto: Alcaldía de Bogotá

NACIÓN

Renta básica se mantendrá durante cuatro años, según Claudia López

Así lo anunció la alcaldesa durante un consejo local de gobierno en Ciudad Bolívar. Más de 60.000 hogares en esa localidad han sido beneficiadas con este programa.

4 de septiembre de 2020

Durante un consejo de gobierno y seguridad en Ciudad Bolívar, la alcaldesa señaló que el programa de Renta Básica para los hogares más vulnerables de la ciudad continuará durante los cuatro años de su mandato.

 “El programa de Renta Básica permanecerá estos 4 años, sabemos que hay familias en pobreza que lo necesitan, así que continuará”, recalcó la alcaldesa Claudia López y aseguró que “en agosto ya se giró Renta Básica, tanto del Gobierno Nacional como de la Alcaldía ya hizo sus giros correspondientes a este mes. Beneficiamos a más de 500 familias y de ellas una buena parte está aquí en Ciudad Bolívar”.

Según el Distrito, más de 60.000 hogares de Ciudad Bolívar han recibido transferencias de renta básica por $8.208.977.00 y se han entregado más de 67.000 mercados a familias vulnerables.

Así mismo, alcaldesa anunció que en diciembre de este año estará lista la nueva sede de la Universidad Distrital de Ciudad Bolívar con 3.000 cupos nuevos para jóvenes de esta localidad.

En diciembre nos veremos aquí para abrir la nueva sede de la Universidad Distrital que le dará educación a más de 3 mil jóvenes de esta localidad. De los 3.500 inscritos de Reto a la U, mil son habitantes de Ciudad Bolívar”, aseguró López.

Por otra parte, aseguró que, el programa de Territorios Saludables volverá a Bogotá y Ciudad Bolívar será la localidad donde arrancará el plan piloto, beneficiando inicialmente a los usuarios de Capital Salud que son población vulnerable que requiere atención en su casa.

En cuanto al programa de empleos locales de emergencia, reiteró que este arrancará en dos semanas como parte de la estrategia de reactivación económica en la ciudad.

Sobre las inquietudes de los ciudadanos acerca de proyectos culturales, la alcaldesa les explicó que debido a la coyuntura que vive la ciudad por la pandemia, se enfocaron los recursos en renta básica y mercados para atender a las familias que más lo han necesitado a lo largo de estos meses tan difíciles.

Sin embargo, les reiteró que el próximo año se fortalecerán todas las iniciativas culturales de la localidad, sin dejar de lado los programas de renta básica.