ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/23/2020 9:54:00 AM

Proponen usar fondos del proceso de paz para emergencia de coronavirus

La propuesta es que parte de los recursos, cerca de 8 billones de pesos, se usen para cubrir y ayudar en esta crisis.

Proponen usar fondos del proceso de paz para emergencia de coronavirus Coronavirus Foto: AP Newsroom

En un vídeo difundido por redes sociales, el representante a la Cámara Edward Rodríguez, del Centro Democrático, propuso usar los fondos del proceso de paz para la lucha contra el coronavirus en el país.

La propuesta es que parte de los recursos, cerca de 8 billones de pesos, se usen para “cubrir y ayudar esta crisis de covid-19", dijo el congresista en su cuenta de Twitter.

"Necesitamos más ventiladores, más mercados para poder ayudarles a todos los colombianos. Ojalá podamos utilizar esos recursos para que no se genere más desempleo y se pueda ayudar a miles de colombianos", dijo en el video.

“Mi propuesta es que parte de la plata de la implementación de los acuerdos de La Habana se priorice en atención de covid-19 en Colombia para salud, comprar ventiladores, pago a médicos, mercados para campesinos y ciudadanos más pobres, y salvar la nómina de Pymes”, agrega en otra publicación Rodríguez.

El Ministerio de Hacienda indicó que el Gobierno ha utilizado recursos de distintos fondos para atender la emergencia sanitaria.

Rodríguez calificó su propuesta como “generosa y bondadosa”. En entrevista con la emisora Blu Radio, explicó que “sería alrededor del 20 o 25%, eso serían 2 billones de pesos que podrían ir a cubrir el covid-19 (…) Queremos que los recursos no se los roben y que lleguen a los campesinos que lo necesitan”.

“Debemos ser creativos para ver cómo ayudamos en medio de la emergencia. Nos referimos a esos recursos que no se están ejecutando, para adquirir mercados y entregarlos a quienes más los necesitan”, agregó en otra entrevista.

De momento, en Colombia se han registrado 4.536 casos de coronavirus, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud y el INS, que también da cuenta de que 870 se han recuperado de la enfermedad y 206 han fallecido desde el inicio de la emergencia que mantiene en cuarentena a todo el país.

Con información de Europa Press.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall