Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/25/2019 6:23:00 AM

El Esmad sin control: lanzaron gases lacrimógenos que afectaron al hospital de la Javeriana

El Escuadrón Móvil Antidisturbios lanzó gases frente al Hospital Universitario San Ignacio para disolver una manifestación sobre la carrera Séptima que protagonizaban estudiantes de la Distrital.

Protestas en Bogotá: Los gases lacrimógenos del Esmad que llegaron hasta el hospital de la Javeriana El Esmad sin control: lanzaron gases lacrimógenos que afectaron al hospital de la Javeriana Foto: Video tomado de Twitter

Las manifestaciones de un grupo de jóvenes universitarios sobre la carrera Séptima terminaron con la intervención del Esmad. El grupo antidisturbios lanzó gases lacrimógenos no solo en la entrada de la Universidad Javeriana sino que estos llegaron hasta el Hospital Universitario San Ignacio, que atiende a cientos de enfermos y emergencias médicas durante el día. 

La situación quedó registrada en videos por varios ciudadanos que denunciaron "acciones desproporcionadas" por parte de los agentes. Los disturbios se iniciarion supuestamente por las manifestaciones que realizaban estudiantes de la Universidad Distrital, que intentaron obstruir el paso en la vía para protestar por presuntos actos de corrupción en su institución educativa. Hacia las 3:50 de la tarde del pasado martes, TransMilenio informó del flujo vehicular sobre la carrera Séptima con calle 41. 

Por los disturbios, el rector de la Javeriana, Jorge Humberto Peláez Piedrahita, hizo público un comunicado en el que lamenta las afectaciones que sufrieron los estudiantes, los pacientes del hospital y las instalaciones de la universidad. También invitó a la comunidad a mantener la calma. "La universidad respalda los espacios de participación ciudadana y de protesta social, pero rechaza enfáticamente el uso de la violencia en todas sus formas y por parte de cualquiera de los actores", dijo. 

Los estudiantes de la universidad convocaron a una manifestación por la vida y la paz este miércoles a las 12m. Desde ese momento y hasta mañana jueves, la rectoría decidió suspender todas las actividades académicas en el campus.

Le puede interesar:

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.