ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/15/2020 4:39:00 PM

Protestas en Bogotá paralizan la movilidad en cinco puntos de la ciudad

En imágenes compartidas en redes sociales se ve cómo decenas de personas se han aglomerado sin contar con elementos mínimos de protección, como tapabocas.

Protestas en Bogotá paralizan la movilidad en cinco puntos de la ciudad Protestas en Bogotá paralizan la movilidad en cinco puntos de la ciudad Foto: Redes sociales Lucía Bastidas

En la mañana de este miércoles, en pleno aislamiento, cientos de personas salieron a protestar a las calles en varios sectores de Bogotá, principalmente en las localidades de Usme y Suba.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, hasta en cinco puntos se presentaron afectaciones por bloqueos de ciudadanos colombianos y extranjeros, que piden al Gobierno desde subsidios de alimentación hasta recursos para salir del país por vía terrestre.

En imágenes compartidas en redes sociales se ve cómo decenas de personas se han aglomerado sin contar con elementos mínimos de protección, como tapabocas o guantes.

No estamos protestando por algarabía, estamos protestando es por hambre; el pueblo está cansado de que nos prometan cosas y no cumplen. No hay un solo gobernante aquí y por eso exigimos”, dijo uno de los manifestantes en la emisora Blu Radio.

Según varias de las personas que salieron a protestar, no han recibido ayudas que la Alcaldía de Bogotá les habría prometido.

TransMilenio informó que debido a las protestas las estaciones 21 Ángeles, Suba – Tv. 91 y La Campiña dejaron de operar en la mañana. Horas después, sin embargo, persisten los bloqueos en cinco puntos, principalmente en el sur de la ciudad.

Sobre la avenida Caracas con calle 114 sur hay un bloqueo en la intersección de la vía con decenas de personas que piden subsidios de alimentación, mientras en la carrera 20 con calle 70B sur, en San Cristóbal Sur, aproximadamente 120 personas bloquean la circulación.

En la Avenida de las Américas con calle 65 hay afectación de la vía en ambos sentidos, incluso en la calzada exclusiva de TransMilenio. “Se tiene un aforo aproximado de 50 personas del gremio de la construcción”, dice la Secretaría de Movilidad.

También en la localidad de Suba, a la altura de la estación 21 Ángeles hay una manifestación en ambos sentidos con “aforo aproximado de 70 personas del gremio de la construcción en bicicleta realizando recorridos sobre el corredor de la Suba entre la Avenida Cali y la carrera 91”, dice la entidad.

Finalmente, en el centro de la ciudad, sobre la Avenida Jiménez con carrera Décima, hay un plantón de ciudadanos extranjeros que piden al presidente que les ayude para regresar a su país.

Estas son algunas de las imágenes compartidas en redes sociales:

 

 

 

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall