Home

Nación

Artículo

| Foto: Alcaldía de Bucaramanga

NACIÓN

Puntos del país donde habrá toque de queda este puente

En Cali, Cúcuta, Santander y Atlántico, entre otros, rige la medida este fin de semana.

6 de agosto de 2020

Durante este fin de semana, que tiene puente festivo, en varias regiones del país se estableció el toque de queda como parte de las medidas para enfrentar la pandemia.  

En la ciudad de Cali el toque de queda rige en las noches desde el jueves y hasta el martes. Se inicia a las 9:00 de la noche y finaliza a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

En la ciudad de Cúcuta la medida rige desde la medianoche del sábado (00:00 horas) hasta la medianoche del lunes.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, afirmó que la medida es “una restricción estratégica de circulación para las personas y vehículos, con las excepciones respectivas; solo estará permitido para las empresas de primera necesidad que distribuyen alimentos, medicamentos, salud y servicio a domicilios”, dijo.

En el departamento de Santander también estará en ejecución la medida. De acuerdo con la Gobernación, tendrá dos momentos:  

El primero comienza a las 7:00 de la noche del jueves y finaliza el sábado a las 5:00 de la mañana. Esto implica que habrá toque de queda durante todo el viernes. El segundo se inicia el sábado a las 6:00 de la tarde y termina el lunes 10 de agosto a las 5:00 de la mañana.

En el departamento del Atlántico también estará en ejecución el toque de queda para todos los municipios, a excepción de Barranquilla.

El toque de queda comienza, en su primera parte, el viernes, y termina el sábado a las 5:00 de la mañana, para retomar desde las 2:00 de la tarde de ese día hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.

En la capital del Atlántico habrá ley seca desde las 8:00 de la noche del jueves hasta las 5:00 de la mañana del lunes.

“Con motivo de la conmemoración de la Batalla de Boyacá, la ley seca empezará el 6 de agosto y terminará el lunes 10 de agosto a las 5:00 de la mañana”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.