Nación
¿Quién era el policía que se quitó la vida al descubrir a su expareja con otro hombre en un motel, en Bogotá?
El caso de infidelidad se presentó en la localidad de Kennedy.
Encuentra aquí lo último en Semana
Toda una tragedia vive la familia de un patrullero de la Policía de Bogotá, quien en las últimas horas se quitó la vida al encontrar a su esposa con el amante dentro de un motel en la capital del país, en la localidad de Kennedy.
Tendencias
El uniformado obtuvo la información sobre el lugar donde estaba su esposa con el amante y decidió ir a corroborar con sus propios ojos el caso de infidelidad del que se había enterado. Al llegar al sitio, el policía infortunadamente comprobó que la mujer, con la que estaba compartiendo su vida, estaba entregando su cariño a otro hombre.
El patrullero, afectado por lo que veían sus ojos, optó por disparar contra su esposa, su amante y luego se disparó. La esposa y el amante no sufrieron heridas de gravedad, pero el uniformado quedó sin opciones de vida.
El uniformado muerto fue identificado como Jhon Jairo Acuña, quien había prestado servicio en varios CAI de Bogotá. Su último cargo estaba asignado a la localidad de Bosa. Tras conocerse el caso, las redes sociales de policías se han llenado de mensajes de solidaridad para los familiares de Acuña, a quienes amigos y conocidos han enviado condolencias al ser informados de lo sucedido.
Sobre el lamentable caso, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó: “Lamentamos profundamente un caso que se presentó en la localidad de Kennedy. Pasa exactamente en una residencia, cuando se tiene conocimiento de que una pareja, que se encontraba en este lugar, fue agredida mediante arma de fuego”.
Agregó la autoridad a través del coronel Juan Arango, oficial de inspección: “La persona causante de este hecho se quitó la vida y, posteriormente, se tiene conocimiento del estado de salud de los agredidos, quienes están fuera de peligro. De la información inicial que se obtiene, se puede considerar que el agresor era la pareja sentimental de la ciudadana que se encontraba en este sitio”.
También indicó la Policía que la investigación que se abrió por este caso fue asumida por la Fiscalía General de la Nación. Así mismo, se conoció que los familiares del uniformado fallecido recibirán apoyo psicológico de médicos expertos en estos casos.
El patrullero Acuña llevaba más de 10 años de servicio en la Policía, y para el caso de Bogotá, había sido asignado a diferentes Centro de Atención Inmediata (CAI) en la capital del país. “Esto es una tragedia”, dijo uno de los conocidos del uniformado. “Acuñita se nos fue”, mencionó otro de los compañeros que no podía creer lo que había sucedido.
La noticia del suicidio de Acuña se dio en momentos en los que la Policía de Bogotá lanzaba una nueva campaña para prevenir la violencia dentro de los colegios, y de la cual Acuña, posiblemente, iba a ser parte al encontrarse asignado a una de las localidades con mayores índices de violencia urbana.
Dentro de los objetivos que tenía la campaña de la Policía figuran brindar herramientas a padres e hijos en temas relacionados para prevenir el trabajo forzoso, delincuencia, mendicidad, prevención del suicidio, entre otros.