Home

Nación

Artículo

| Foto: JUAN CARLOS SIERRA-REVISTA SEMANA.

POLÍTICA

Registrador y magistrados del CNE se hicieron la prueba del covid-19

Las alarmas se prendieron porque un asesor tenía síntomas del virus aunque ya todos los resultados salieron negativos.

19 de marzo de 2020

Los colombianos están en alerta por la rápida propagación del coronavirus y aunque ya hay muchas campañas pedagógicas con algunas medidas útiles para combatir el virus, en las instalaciones de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral se vivieron momentos de pánico por cuenta del covid-19.

Hace unos días un asesor de uno de los magistrados tuvo varios síntomas del virus y por eso se tomó la decisión de que al registrador Alexander Vega y a siete, de los nueve, integrantes del Consejo Nacional Electoral se les practicara la prueba para prevenir un posible contagio.

El examen se adelantó, todos los resultados fueron negativos y posteriormente se conoció que los síntomas del asesor también fueron una falsa alarma, pero tanto el registrador como los magistrados quedaron tranquilos al descartar la enfermedad.

Los magistrados Renato Contreras y Pedro Felipe Gutiérrez, fueron los únicos que no se hicieron el examen. El primero al manifestar que estaba en cuarentena preventiva en casa y el segundo por llegar tarde a la práctica de la prueba.

Justamente los magistrados del Consejo Nacional Electoral tomaron la decisión de continuar con las labores normalmente, pero a través de herramientas digitales para hacer las salas plenas de manera virtual.

En la Registraduría también se tomaron varias medidas, como el ‘pico y placa’ administrativo para que los funcionarios acudan lo menos posible a las instalaciones de la entidad.