Tendencias
Richard Aguilar y la tarjeta amenazante que recibieron testigos clave en su contra
Richard Aguilar y la tarjeta amenazante que recibieron testigos clave en su contra - Foto: Cortesía

nación

Richard Aguilar, exgobernador de Santander seguirá en la cárcel

El Tribunal Superior rechazó nuevamente la solicitud presentada por la defensa del exmandatarios.

Cero y van dos. La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá rechazó nuevamente la solicitud de libertad del exgobernador de Santander, Richard Aguilar, procesado por actos de corrupción en la celebración de obras de infraestructura.

En la decisión tomada este lunes, se consideró que en libertad el exmandatario departamental podría afectar el desarrollo del proceso que está en etapa preparatoria de juicio. El magistrado consideró que Aguilar todavía cuenta con el poder y las influencias dentro de la Gobernación y el departamento para interferir o manipular las pruebas documentales y testimoniales que existen en su contra.

Debido a la complejidad del proceso penal y al hecho que existe un precedente de eliminación de pruebas e intento de presión a testigos, hecho por el cual decidió prorrogar por un año más la medida de aseguramiento que le impuso la Corte Suprema de Justicia.

Recientemente, durante la instalación de la audiencia preparatoria de juicio, Aguilar manifestó nuevamente que es inocente de los hechos materia de investigación. POr medio de su nuevo defensor sostuvo que demostrará que no tuvo conocimiento o participación en la dicha “empresa criminal”.

Por esa razón el magistrado decidió extender por un año más la privación de la libertad para el exgobernador que semanas atrás se declaró no culpable de los hechos indilgados por la Fiscalía, que argumenta que durante su periodo como mandatario departamental creó una “empresa criminal” dedicada a direccionar millonarios contratos a cambio de coimas.

Richard Aguilar se encuentra actualmente privado de su libertad en el Batallón No. 13 de Bogotá.

En desarrollo...

Noticias relacionadas