Home

Nación

Artículo

Saquean camión accidentado en Santa Bárbara, Antioquia | Noticias hoy

NACIÓN

Se repite la historia: saquean camión accidentado en Santa Bárbara, Antioquia

Decenas de personas quedaron captadas en un video cuando hurtaban la mercancía del vehículo, compuesta principalmente de productos de aseo.

17 de agosto de 2020

La aglomeración de personas se vio en la ruta Cali-Medellín, cuando un tractocamión sufrió un accidente que provocó su volcamiento a la altura del municipio de Santa Bárbara, Antioquia.

El camión, que contenía productos de aseo, terminó accidentado al parecer por la pérdida de control del conductor, quien no habría logrado maniobrar el vehículo en una curva de la carretera.

Al notar el accidente, los ciudadanos no acudieron a socorrer al conductor, sino a robar todo lo que contenía el tractocamión. A pesar de la presencia de la Policía en esa zona, decenas de personas decidieron saquear los elementos de aseo, mientras los uniformados trasladaban los productos a otros camiones.

Dada la cantidad de gente que llegó al lugar del accidente, los oficiales no lograron evitar que el camión fuera saqueado; no obstante, todas las personas que acudieron a la zona quedaron captadas en cámara.

El jefe seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, coronel José Ricardo Archila, rechazó los hechos vandálicos que se presentaron y aseguró que con la ayuda de los videos se está adelantando una investigación para identificar a los responsables y capturarlos.

Cabe señalar que estos hechos recuerdan la dolorosa tragedia que se vivió en Tasajera, cuando un grupo de ciudadanos saquearon un camión cargado de gasolina, el cual se había volcado tras sufrir un accidente en la vía.

Durante el robo, una chispa del motor provocó una fuerte explosión que dejó al menos 45 personas muertas y una radiografía del abandono en el que se encuentra esa zona del Magdalena.