Home

Nación

Artículo

En las imágenes se ve a Saab en el momento de ser trasladado; luciendo una camisa negra y un blue jeans; también se le ve esposado y escoltado por policías. | Foto: Captura de pantalla Televisão Pública de Cabo Verde (TCV)

NACIÓN

Se conocen las primeras imágenes de Alex Saab tras su captura en Cabo Verde

El canal Detencao, de Cabo Verde, publicó un video en el que se ve al colombiano esposado y escoltado tras la captura de Interpol.

15 de junio de 2020

Luego de cuatro de días de haber sido capturado por la policía de Cabo Verde en África, Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, fue visto en un video que emitió la televisión pública de ese país.

En las imágenes se ve a Saab en el momento de ser trasladado; luciendo una camisa negra y un jean. Está esposado y escoltado por policías.

Alex Saab de 48 años, es solicitado por Estados Unidos para que responda por cargos de lavado de dinero y negocios fraudulentos con el gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela. Al colombiano, que también tiene cédula venezolana, se le relaciona con tratos turbios para la compra de alimentos, la construcción de viviendas, el manejo de divisas y negociación con oro. 

El procurador general de Cabo Verde, José Landim, confirmó el domingo a medios de su país que "hay un proceso de extradición" contra el empresario barranquillero y aseguró que las autoridades de ese país tenían la obligación de detener al "testaferro" de Maduro, porque había un mandato internacional "con circular roja" en la oficina de Interpol y Saab "pasó y fue arrestado, como podría suceder en cualquier otro país por donde pasara”.

Estados Unidos y Cabo Verde no tienen un acuerdo de extradición. Sin embargo, el procurador Landim advirtió que en este caso la entrega de Saab a Washington podría darse en un acto de reciprocidad y colaboración.