Home

Nación

Artículo

Diógenes Rey Baldovino fue designado como alcalde encargado de Sucre (Sucre) | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Secretario de gobierno, reemplazo de alcaldesa suspendida en Sucre, Sucre

Diógenes Rey asumió el cargo que tenía Elvira Mercado Acevedo, a quien la Procuraduría Regional investiga por hacer una fiesta en su casa en plena cuarentena.

18 de mayo de 2020

Luego de cinco días sin nadie como cabeza visible de la alcaldía del municipio de Sucre (Sucre), el gobernador Héctor Olimpo Espinosa nombró como encargado al actual secretario de gobierno municipal, Diógenes Carlos Rey Baldovino.

El anuncio se hizo oficial mediante el decreto 0293, expedido este lunes en horas de la tarde. Rey Baldovino llega en reemplazo de la mandataria Elvira Mercado Acevedo, quien fue suspendida del cargo luego de que la Procuraduría Regional le abrió una investigación disciplinaria por el presunto incumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo contra la propagación del coronavirus.

La suspendida mandataria, quien fue notificda de la decisión el pasado 13 de mayo, es señalada de realizar una fiesta en su casa, en compañía de otros funcionarios de la alcaldía, el pasado 3 de mayo, en plena cuarentena, luego de la celebración de la procesión en honor de la Santa Cruz.

De esta forma, el gobernador Espinosa le dio cumplimiento a la orden de la Procuraduría Regional de Sucre, que mediante auto del pasado 11 de mayo ordenó suspender provisionalmente del cargo a Mercado Acevedo y para evitar que este permanecierá vacío mientras el partido Centro Democrático presenta la terna correspondiente para designar un alcalde interino.

En su defensa, Mercado Acevedo ha argumentado que el video de la fiesta que circuló en redes corresponde a otra fecha y no a los días en que ya se había decretado la cuarentena en el territorio nacional.

Dentro de la investigación fueron llamados a declarar el comandante de la estación de policía de Sucre y los uniformados que estuvieron bajo su mando la noche en que supuestamente se realizó la fiesta. También la funcionaria Blanca Cure, del despacho de la gestora social, que según información publicada por el diario El Heraldo, aparece bailando con la misma ropa en los videos de la fiesta que circularon en redes sociales como en otro registro gráfico de la procesión de la Santísima Cruz.