Home

Nación

Artículo

El presidente afirmó que las inscripciones irán hasta el 27 de julio. | Foto: Presidencia

NACIÓN

Sena ofrece 12.000 cupos para formación a tecnólogos

El presidente Duque afirmó en su programa de este miércoles que esta es una "oportunidad única para aquellos colombianos que pasan su cuarentena en casa y quieren acceder a la educación superior sin importar las barreras de tiempo y espacio".

15 de julio de 2020

En la edición de este miércoles del programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque afirmó que el Sena abrió una oferta de 12.700 cupos para que los colombianos puedan estudiar desde casa por medio de la plataforma. 

“La oferta de formación titulada virtual del año 2020 es una oportunidad única para aquellos colombianos que pasan su cuarentena en casa y quieren acceder a la educación superior sin importar las barreras de tiempo y espacio. Las inscripciones irán hasta el 27 de julio en seis tecnólogos”, dijo el mandatario.

Los programas ofertados son Negociación Internacional, Gestión Logística, Gestión de Mercados, Producción de Multimedia, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información o Distribución Física Internacional.

¿Cómo inscribirse?

El Sena indicó los pasos para la inscripción: 

Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co  y seleccione la opción "Carreras Virtuales", luego pulse clic en "Conoce aquí los programas".

Seleccione el tecnólogo que quiere  cursar y pulsa clic en "Inscríbase aquí".

Se abrirá una nueva pestaña, allí puse clic en el nombre del tecnólogo, ubique la opción Modalidad virtual y pulse clic en Inscripción.

Si no está registrado en Sofia Plus, regístrese, llene los datos que solicita el sistema y finalice la inscripción.

Inversión en educación

En otro segmento del programa la ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó que el Gobierno Nacional invertirá $170 mil millones para adelantar obras de infraestructura en 557 colegios oficiales para reparar el deterioro físico por uso o desgaste en aulas, comedores y residencias escolares.

"La atención de los niños y jóvenes de las zonas rurales es una prioridad para el Gobierno del Presidente Iván Duque, por ello abrimos la convocatoria para que las entidades territoriales postularan sus establecimientos que requieren una intervención de mejoramiento en sus aulas, baterías sanitarias, laboratorios, comedores, cocinas e internados”, dijo.

La funcionaria iseñaló que ya se dio inicio a 20 obras en los municipios de Magangué, San Juan Nepomuceno, María La Baja, Cicuco, Córdoba, y Hatillo de Loba, en Bolívar; Salazar, Cúcuta y Cucutilla, en Norte de Santander; Ciudad Bolívar, San Pedro, Urrao y Caicedo, en Antioquia; Guasca, La Calera, y Ubalá en Cundinamarca; y Sotará en Cauca.