Home

Nación

Artículo

Sergio Fajardo, dirigente político / Gustavo Petro, senador de la República. El debate de los presidenciables empezó por las decisiones económicas para afrontar el futuro. | Foto: Juan Carlos Sierra

POLÍTICA

Sergio Fajardo, el único candidato que le ganaría a Petro en segunda vuelta

El exgobernador de Antioquia, en una eventual segunda vuelta, derrotaría al líder de la Colombia Humana.

24 de marzo de 2021

Pocos dudan de que habrá una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2022, según lo que revelan todas las encuestas. En el gran estudio electoral de SEMANA se indagó por ese escenario entre diferentes candidatos.

Según las mediciones, el único que derrotaría a Gustavo a Petro en una segunda vuelta, si las elecciones fueran hoy, sería el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

Según los resultados, Fajardo tendría el 46 % de los votos y Petro llegaría al 36 %. El voto en blanco estaría alrededor del 3 % y un 13 % dijo que no votaría por ninguno de los dos.

Fajardo y Petro, en segunda vuelta
Fajardo y Petro, en segunda vuelta | Foto: Archivo particular

Fajardo también le ganaría en una segunda vuelta al exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char y al empresario Tomás Uribe. Eso quiere decir que, en una segunda vuelta, el exgobernador de Antioquia tendría todo para ser el presidente de Colombia, según estos escenarios.

Su gran desafío está en lograr pasar a segunda vuelta.