Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2019 1:15:00 PM

"Si la autoridad implica una masacre": Uribe en contra de los acuerdos con la Minga

El expresidente sigue manifestando su inconformidad con la decisión del Gobierno de buscar acuerdos para finalizar la Minga. Esta vez lanzó una serie de trinos en los que utilizó varias veces la palabra "masacre". Las críticas al senador no se hicieron esperar.

"Si la autoridad implica una masacre": Uribe en contra de los acuerdos con la Minga Uribe dijo:"el dilema no es masacre o firmar, el dilema es autoridad". Foto: Fotomontaje SEMANA

Álvaro Uribe sigue arremetiendo contra la decisión de Iván Duque de acceder a varias de las peticiones de los indígenas del Cauca. Esta vez, la crítica del expresidente subió de tono al decir que “si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta”.

De inmediato, ese trino generó revuelo en redes sociales ante la interpretación de que Uribe estaría legitimando una masacre en contra de los manifestantes basándose en la premisa de que la minga estuvo “apoyada en el terrorismo”.

Las reacciones no se hicieron esperar y los usuarios de twitter cuestionaron la posición de Uribe.

Minutos más tarde, Uribe publicó otro mensaje en el que vuelve a decir que el punto central de la discusión no está en si se da o no una masacre, sino en la disyuntiva de qué pasa con la autoridad de un país cuando se negocia, a su juicio, de forma equivocada.

Tal y como lo manifestó el sábado, para el líder del Centro Democrático hubiera sido preferible mantener la vía panamericana cerrada por dos años, de ser necesario, con tal de no ceder a “delincuentes” que infiltraron las protestas que durante 28 días mantuvieron la vía Panamericana bloqueada. Uribe acudió a decir que durante su gobierno no se firmaron acuerdos con los indígenas y aún así se vio un progreso de estas comunidades.

“Sin firmar compromisos avanzamos con los indígenas: 9 pueblos construidos en la Sierra Nevada; primeras Eses indígenas; concurso de maestros; casi cobertura salud; alimentación de niños y Etno turismo, Cabo de la Vela, Amazonas y apoyo productivo (Opic Cauca)”, dijo.

No obstante, la polémica ya se había creado y los colombianos en redes le preguntaron al exmandatario si los 10 mil casos de falsos positivos, que hubo entre 2002 y 2010, hacían parte de esa autoridad con criterio social, que él plantea.

Para hacer frente a las críticas, Uribe intentó aclarar su primera intervención del día diciendo que “la autoridad serena, firme y con criterio social no produce masacres” porque “estas son causadas por delincuentes que se aprovechan o se abrigan en las protestas”. 



TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.