Home

Nación

Artículo

Paula Durán
Paula Durán y su esposo, Sergio Vega | Foto: Instagram @sergiovega228711

Gente

“Siempre nos unirá a ellos el amor hacia nuestra mona hermosa”, el emotivo mensaje del esposo de Paula Durán

La colombiana murió de cáncer el pasado 25 de enero, en Estados Unidos. Su caso conmovió a todo el país.

29 de enero de 2023

La historia de Sergio Vega y Paula Durán se hizo viral en el país gracias a un video en el que Vega pedía ayuda para una visa humanitaria para que sus suegros pudieran viajar a Estados Unidos y despedirse de su hija, quien tenía cáncer en etapa terminal.

Paula murió el 25 de enero en horas de la noche, rodeada de su esposo y la compañía de sus padres, quienes lograron viajar al extranjero para estar con ella.

Este 28 de enero, Sergio publicó una imagen en su perfil de Instagram en el que aparece con sus hijos y los papás de Paula. La publicación tiene un mensaje emotivo en el que le cuenta a sus seguidores sobre el apoyo y la importancia de estas personas para vivir el proceso de despedida con su esposa.

“Ellos fueron las personas que le dieron la vida a mi Amada Esposa, junto a ellos Batallamos hasta el Final. Siempre nos unirá a ellos el amor hacia nuestra Mona Hermosa, JuanJo, Julieta y a Nanita. Pidiéndole todos los días a Dios para que les dé Fuerzas y tranquilidad por esta situación tan difícil. Gracias Don Eder y Doña Iris por dejarme entrar en su familia y en su corazón ♥️ ustedes saben el amor que siempre le di y le daré a Su Mona Hermosa. Dios me los Bendiga siempre”.

La historia de Paula

Paula tenía un tumor maligno de cuatro centímetros en el cerebro. Tras una junta médica determinaron sacar al bebé, un niño, por cesárea, y al día siguiente la operaron de la cabeza. Con tan mala suerte que no se le pudo extirpar todo el tumor para no causarle otro tipo de daño cerebral. El cáncer resultó ser muy agresivo, se expandió y llegó hasta el estómago. Tan desolador fue el panorama que los médicos le dieron a Paula un mes de vida.

Los familiares más cercanos fueron los primeros en confirmar la muerte de Paula Durán. Foto: Instagram @sergiovega228711
Los familiares más cercanos fueron los primeros en confirmar la muerte de Paula Durán. Foto: Instagram @sergiovega228711 | Foto: Foto: Instagram @sergiovega228711

Sergio Vega, esposo de Paula Durán, utilizó sus redes sociales para difundir la compleja situación que estaban atravesando. La historia conmovió al país y gracias a la ayuda de muchas personas recibieron ayuda para que los padre de Paula obtuvieran una visa humanitaria y ver a su hija antes de que muriera.

“Hoy nos levantamos con una noticia muy buena. Logramos algo realmente maravilloso y eso es gracias a todos ustedes por ser nuestra voz y alentarnos. Los medios también nos han apoyado mucho. Fuimos escuchados. Vamos a seguir luchando por ese milagro, hemos ganado algunas batallas. Aquí seguimos y tenemos la voluntad de Dios para seguir luchando. Gracias por todo el apoyo que nos han dado”, indicó Vega, visiblemente emocionado en ese momento.

Así fue el encuentro entre Paula Durán y sus papás en EEUU. Crónica de Juan Diego Alvira

Tras un largo viaje de más de diez horas, los padres de la colombiana llegaron el pasado jueves 19 de enero a San Francisco, California, y por fin pudieron ver a su hija.

La historia de Paula causó conmoción en todo el país. Cantantes como Fonseca se solidarizaron y le regaló una serenata virtual a la pareja por motivo de su aniversario, el cual ocurrió pocos días antes de que ella muriera.

Paula Durán
Paula Durán | Foto: @Instagram

Luego de la muerte de la colombiana, su esposo publicó una carta que ella le entregó momentos antes de casarse.

“Futuro esposo, nos llegó nuestro gran día. Me siento feliz de poder cumplir uno de mis sueños y que seas tú quien me lo haga realidad. Quiero agradecerte por ser un hombre ejemplar, por ser un excelente papá y por ser el mejor esposo del mundo. Quiero recordarte una vez más que quiero estar contigo el resto de mi vida”, indicó inicialmente.

Luego, Durán añadió: “Eres el amor de mi vida. No pudo Dios darme una persona mejor para mí como esposo y como padre de Nana y Juli. Espero y sé que con la ayuda de Dios vamos a tener un matrimonio feliz. Daré todo de mi parte para que así sea y prometo estar contigo en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe”.

“Nunca dudes de que te amo y te amaré por el resto de mi vida. Posdata: no olvides nuestra cita a las 4:00 de la tarde. Soy la de blanco. Te amo”, concluyó Paula en su carta.