Home

Nación

Artículo

Coalición de la Esperanza, acto en Bogotá
Coalición de la Esperanza, acto en Bogotá | Foto: Archivo particular

POLÍTICA

¿Solo montan en TransMilenio en campaña? La confesión de algunos precandidatos de la Coalición de la Esperanza

Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo y Juan Fernando Cristo hicieron un recorrido en el sistema.

7 de octubre de 2021

Todo parece indicar que algunos precandidatos presidenciales solo usan TransMilenio y conocen en carne propia lo que significa moverse en el sistema de transporte masivo de Bogotá cuando están en campaña política.

Este jueves, los precandidatos Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo y Juan Fernando Cristo usaron el sistema, en un recorrido por la ciudad.

En diálogo con el periodista Gerardo Aristizábal, del noticiero CM&, algunos de ellos contaron que hace mucho tiempo no usaban los famosos buses rojos, los mismos donde se movilizan más de 2 millones de personas a diario para llegar a sus sitios de trabajo, estudio o a sus hogares.

“¿Hace cuánto que no montaba en TransMilenio, candidato?”, le preguntó Aristizábal a Galán. “Uy, desde la campaña de Carlos Fernando”, dijo Galán, haciendo referencia a su hermano, quien compitió por la Alcaldía de Bogotá en 2019. “¿O sea que usted monta en TransMilenio en cada campaña?”, agregó el periodista. “No, tampoco, pero la última vez se metió la pandemia. Duramos más de un año en pandemia”, respondió Galán.

Luego, el periodista abordó a Sergio Fajardo, quien dijo: “Es la primera vez que monto después de 10 años, pero monté muchas veces en el metro de Medellín y en Metrocable”.

El senador Jorge Enrique Robledo, de Dignidad, señaló: “Yo he montado varias en TransMilenio, por supuesto que sí, para conocerlo, para saber cómo vive la gente”. Por su parte, Juan Fernando Cristo, también precandidato presidencial de la Coalición, recordó que su primer viaje en TransMilenio fue de Chapinero hasta la Jiménez. “Varias veces he montado”, dijo.