Home

Nación

Artículo

YouTube video player
María Isabel Rueda habla de los dos cabecillas del Clan de Golfo, Matamba y Otoniel. | Foto: Semana

Video

Tik Tak: de Matamba a Otoniel, ¡actuar ya!

María Isabel Rueda plantea que con la fuga de Matamba crecen los temores de que también Otoniel ponga pies en polvorosa. Estando de por medio no solo la complicidad del Inpec, sino más grave aún, de miembros activos del Ejército, hay que actuar ya para extraditar al peligroso capo. De manera que por lo menos aseguremos que cuente su verdad por fuera.

22 de marzo de 2022

Suena el segundo Tik Tak de este martes 22 de marzo en SEMANA y suena por los lados de alias Matamba, ¿por qué es tan especialmente grave el contexto de su fuga?

Primero está el Inpec, en cuyo interior hay 80 sindicatos con acceso a armas, al cual para meterle mano pues más o menos se nos hizo tarde. Es tan inmanejable que uno de los principales sospechosos de complicidad con su fuga, el inspector Milton Libardo Jiménez, a quien en el allanamiento le encontraron además de diez millones de pesos como platica de bolsillo, pues había estado ya procesado por fallas en el servicio y contaba incluso con una condena en primera instancia.

Los ríos de plata que corrieron con Matamba hacen pensar en que la extradición de Otoniel, a la que muchos se oponen por temor a que solo cuente sus verdades en Estados Unidos, pues termine no contando desde acá y allá sí en el interregno también Otoniel se les vuela.