Home

Nación

Artículo

YouTube video player
María Isabel Rueda habla de Piedad Cordoba | Foto: SEMANA

VIDEO

Tik Tak: La campaña de Gustavo Petro y los enigmas de Piedad Córdoba

María Isabel Rueda habla del triple salto mortal que hace la exsenadora al lado del líder de la Colombia Humana y el Pacto Histórico.

27 de septiembre de 2021

Piedad Córdoba parece haber encontrado ya su boleta de regreso al Senado, tras su aterrizaje en el Pacto Histórico. Pero esa movida política, muy lógica por razones ideológicas, tiene un pasado difícil de procesar.

Piedad había dicho que Petro era una “mala persona” y que nunca votaría por él. Hoy dice que es el hombre que necesita Colombia. Aunque en el año 2020 había decidido retirarse de la política, este puede ser su giro de regreso.

María Isabel cuenta que Alex Saab puede ser la clave de ese giro, pues seguramente es mejor que las declaraciones del polémico empresario, escondido en Cabo Verde aún, la cojan con la inmunidad de congresista y no como una simple mortal.

También habla de su extraña presencia en Cuba, tras conocerse una imagen en la que se observa cómo la exsenadora pasa el puente internacional Simón Bolívar en Norte de Santander, procedente de Venezuela, luego se sube a una camioneta y de ahí al aeropuerto de Cúcuta.

Por cuenta de eso, Migración Colombia abrió un proceso administrativo para determinar la posible falta en la que incurrió la ahora candidata, por omitir sellar su pasaporte luego de su ingreso al país. La imagen la deja ver cruzando en una silla de ruedas, como consecuencia de la intervención quirúrgica a que se sometió por cuenta de un problema en su rodilla, luego la suben a un vehículo que la estaba esperando del lado colombiano.

Como dato, Rueda cuenta que el exfiscal Montealegre la acompañó a su lanzamiento.