La llegada de la Policía Militar para apoyar la lucha contra la inseguridad que está viviendo Bogotá ha resultado polémica. María Isabel Rueda cuenta las controversias que se han desatado por esa propuesta de Claudia López, quien pidió hace varios días un acompañamiento con patrullajes de miembros de la Policía Militar en zonas estratégicas de la ciudad para afrontar la criminalidad que se registra en varios sectores de la capital del país.
Esa iniciativa tuvo eco en el Gobierno Duque y el ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió que un acompañamiento de la Policía Militar con patrullajes debe estar apegado a los más altos estándares internaciones.

Pero no todo salió bien. La periodista critica la inexperiencia del secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, quien afirmó que la Policía militar no puede capturar a los delincuentes que atrape en flagrancia. La situación es absurda pues el código penal le da esa facultad no solo a la policía sino a cualquier ciudadano, con lo cual ese rol que prestarán esos oficiales queda en nada.
“El problema de la alcaldesa se está convirtiendo en algo que si no fuera trágico sería gracioso... así la policía solo será un adorno”, dice María Isabel Rueda.
Escuche el segundo Tik Tak de María Isabel sobre el nuevo libro que estremece a Estados Unidos

