elecciones 2022

“Todavía sin palabras, pero locos de felicidad”, la alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer celebró triunfo de Gustavo Petro

La joven alemana que fue expulsada de Colombia el año pasado, porque estaba adelantando actividades que no tenían nada que ver con su condición de turista, festejó en sus redes sociales el triunfo del candidato.


Rebecca Linda Marlene Sprößer, la joven alemana que fue expulsada en 2021 de Colombia por estar realizando actividades que no estaban relacionadas con su condición de turista y estar vinculada con la primera línea, celebró en sus redes sociales el triunfo de Gustavo Petro.

“Saludos desde Frankfurt, Alemania. Todavía sin palabras, pero locos de felicidad”, fue el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter con una fotografía de ella, otras cuatro personas y en el fondo un computador con la imagen de los resultados de las elecciones.

La joven también publicó un trino asegurando que el triunfo del candidato del Pacto Histórico merece una “triple feria de Cali en la misma fecha para mostrarle cada año de nuevo al mundo entero el significado de vivir sabroso”, con una imagen de varias personas festejando el triunfo.

Rebecca se mantuvo activa en sus redes sociales con varios videos e imágenes de las personas celebrando en Colombia. Uno de ellos muestra a varios colombianos desde donde ella llamó Puerto Resistencia, y afirmó que “los amo y extraño”.

Las marchas por Cali tras conocerse los resultados también fueron compartidos por la joven, quien siempre se ha proclamado como una caleña de corazón y también afirmó que ha recibido muchas llamadas desde la capital del Valle y hasta un policía la saludó en una videollamada. “Esto es cambio carajo”, dijo.

La joven alemana también publicó en sus historias de Instagram que Gustavo Bolívar le envió un mensaje previo a las elecciones donde conversaron y el senador le dijo que quería que volviera a Colombia y que eso solo era posible si Petro ganaba, a lo que ella le contestó que el amor puede todo.

Vale la pena recordar que la joven se reunió con Bolívar en México y él le aseguró que, de triunfar Petro, harían todo lo posible para que ella pudiera volver a Colombia.

Desde Alemania, la joven se ha mantenido muy activa apoyando al Pacto Histórico y prueba de ello es lo que ha publicado en sus redes sociales con fotografías de colombianos viviendo en Alemania partidarios de Petro, entre otras imágenes.

¿Por qué expulsaron de Colombia a la alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer?

Migración Colombia explicó que Rebecca Linda Marlene Sprößer fue detectada haciendo actividades al parecer sospechosas que no tenían nada que ver con su condición de turista en el país, situación que derivó en una drástica determinación del gobierno Duque.

La entidad, a través de un comunicado de prensa, informó que la ciudadana alemana estaba realizando actividades que podrían traducirse en una afectación al orden y la tranquilidad ciudadana. “En estos momentos, Migración Colombia se encuentra adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional de la ciudadana Rebecca Linda Marlene Sprößer”, explicó Migración Colombia.

Y también señaló la entidad adscrita a la Cancillería colombiana: “La ciudadana alemana, quien había ingresado a Colombia el pasado mes de marzo con un permiso de turismo, fue requerida por la autoridad migratoria colombiana con el fin de adelantar un proceso de verificación, luego de evidenciar que esta se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana”.

En otro de los apartes de la comunicación, el Gobierno enfatizó que “buscando salvaguardar la integridad de Rebecca Marlene Sprößer, así como mantener el orden y la seguridad nacional, Migración Colombia, actuando de acuerdo con sus facultades constitucionales y garantizando y respetando los derechos de la ciudadana extranjera, tomó la decisión de expulsarla, de manera discrecional”.

También subrayó Migración Colombia: “La medida de expulsión le prohíbe a la ciudadana extranjera la entrada a Colombia durante el tiempo en que esté vigente la sanción y después deberá tramitar una visa para su ingreso”.

Cabe recordar que Rebecca Sprößer es una ciudadana de origen alemán que se hizo conocida en las redes sociales por haberse unido a la autodenominada primera línea, en Cali, durante el pasado Paro Nacional, fue detenida este martes en la capital vallecaucana por Migración Colombia, la entidad encargada de la vigilancia y el control migratorio y de extranjería en el territorio nacional.