Home

Nación

Artículo

Entrenamiento primera línea
Entrenamiento de la primera línea para supuestos actos terroristas el 20 de julio | Foto: Captura Revista Semana - YouTube

NACIÓN

Revelan imágenes del entrenamiento de la ‘primera línea’ para supuestos actos terroristas el 20 de julio

Entre esas acciones se recopilaron videos, en los que se ve a los encapuchados afinando su puntería con caucheras que son usadas en las manifestaciones contra los uniformados.

15 de julio de 2021

El próximo 20 de julio será un día cargado de tensiones, según la información que han entregado las autoridades, debido a las intenciones que tienen organizaciones al margen de la ley de infiltrarse en las movilizaciones. Investigaciones realizadas por las autoridades han encontrado que, para el caso de Bogotá, jóvenes de la ‘primera línea’ se están entrenando para enfrentarse contra la fuerza pública.

“Dentro de las actividades que venimos realizando con investigación criminal, hemos logrado crear un cuerpo elite de seguimiento a aquellas personas que vienen realizando las actividades vandálicas y unas rayando desde el tema penal”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Recordó el oficial que recientemente por esos hechos violentos que se han venido presentando en la ciudad durante los últimos dos meses, se elaboró el cartel de los 25 más buscados en la ciudad y por quienes se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos.

“Dentro de esta actividad acompañada por la Fiscalía abrimos 10 investigaciones contra aquellas organizaciones o personas que afectan la convivencia y seguridad, se realizaron análisis de más de 500 videos con más de 3.000 horas de grabación, individualizamos algunas personas que directamente han venido afectando el desarrollo normal de la protesta pacífica”, indicó el general Camacho.

Agregó que “dentro de lo que pudimos verificar estamos ofreciendo hasta 10 millones de pesos para quienes nos ayuden a identificar para buscar que ante la justicia respondan quienes han cometido actos vandálicos”.

ELN infiltrado

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Vargas, reiteró la información sobre que el frente de guerra urbano del ELN está buscando la manera de infiltrarse en las manifestaciones del 20 de julio.

“Sí hay información, muy clara, de instrucciones del ELN, a través del Frente de Guerra Urbano Nacional, a delincuentes para organizar actividades terroristas el 20 de julio”, así de contundente fue el director de la Policía, general Jorge Vargas, sobre los presuntos planes que se vienen fraguando para las protestas que están convocadas para el Día de la Independencia, y que prometen, como ha circulado en redes sociales, “la toma de Bogotá”.

“El comandante de la Policía Metropolitana, con el secretario de Seguridad de Bogotá, le están pidiendo colaboración a la ciudadanía para identificar a unas personas que están siendo ubicadas por las autoridades, para que respondan por delitos en el marco de las protestas. Hemos estado esta semana y la anterior en las principales ciudades en donde, tenemos información, que no son manifestantes, sino de personas que pretenden cometer actos contrarios a la legislación colombiana”, aseguró el general Vargas.

El oficial indicó que se mantienen activos los sistemas de seguridad en las principales ciudades para evitar los bloqueos de las vías.