Home

Nación

Artículo

Tragedia en vacaciones familiares: dos jóvenes murieron tras un accidente en San Andrés
Tragedia en vacaciones familiares: dos jóvenes murieron tras un accidente en San Andrés/Foto: cortesía | Foto: Cortesía

Nación

Tragedia en vacaciones familiares: dos jóvenes murieron tras un accidente en San Andrés

Daban un paseo en motocicleta cuando colisionaron contra un bus de transporte público.

5 de agosto de 2021

Dos mujeres que se encontraban de paseo en la isla de San Andrés murieron tras accidentarse en una motocicleta en la que se movilizaban tras estrellarse con un bus de servicio público, en hechos que son investigados por las autoridades.

Fuentes oficiales señalaron que las víctimas habían salido junto con su familia desde Girón para pasar unos días de vacaciones en la isla, pero al cuarto día ocurrió la inesperada tragedia.

Íngrid Tatiana Villamizar Vega, de 31 años, viajó desde Santander a San Andrés junto con su papá, un hermano, su hijo de ocho años y Érica Lozano, su prima.

Se conoció que hace dos meses la mamá de Íngrid Tatiana murió tras resultar infectada con covid-19, por lo que la familia decidió pasar unos días de descanso para despejarse un poco del sufrimiento que padecieron, aprovechando el cumpleaños de un hermano.

El pasado lunes en la tarde las dos mujeres alquilaron una motocicleta Bws en una agencia turística para dar un paseo.

Las autoridades indicaron que el choque fue de frente contra el bus de servicio público y Tatiana murió de inmediato por los múltiples traumas, mientras que Érica resultó con heridas de gravedad y, aunque fue llevada a un centro asistencial, falleció horas después.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron trasladados desde San Andrés a Medicina Legal de Barranquilla, en tanto que los familiares permanecen a la espera de que las entreguen para regresar a Girón.

“Estaban publicando en redes que necesitábamos ayudas, se estaban aprovechado del dolor ajeno. El seguro fúnebre cubre los gastos, igual el SOAT de la moto”, señaló Albert Villamizar, un hermano de Tatiana.

Medios alternativos se refirieron al hecho. “Murieron en la isla de San Andrés celebrando un cumpleaños, Ingrid Villamizar y Erika Lozano. El hecho se registró en el sector conocido como “la piscinita”. Las dos jóvenes vivían en #Girón #santander

Entre tanto, en un comunicado de prensa, la Cooperativa de Buses Urbanos de San Andrés Isla, Coobusan, expresó “sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las jóvenes turistas Ingrid y Erica, y en el que resultó involucrado uno de nuestros buses que prestaba la ruta San Luís – Centro”.

Ninguno de los pasajeros del bus sufrió lesiones y según informó la compañía a la que está adscrito el vehículo, los exámenes toxicológicos y de alcoholemia del conductor salieron negativos.

Actualmente, la Fiscalía General de la Nación adelanta las respectivas investigaciones para establecer las causas del accidente.

Por su parte, las autoridades de San Andrés hicieron un llamado a los turistas para que eviten conducir con exceso de velocidad o bajo efectos de licor por las vías de la isla.