ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/4/2019 6:02:00 PM

Tras varios disturbios y bloqueos en Cali la ciudad empieza a retomar la calma

A pesar de que el alcalde Maurice Armitage había manifestado que no se utilizaría el Esmad siempre y cuando las manifestaciones transcurrieran en tranquilidad, algunos disturbios obligaron al mandatario a ordenar la intervención del cuerpo policial. Esto fue lo que pasó.

Tras varios disturbios y bloqueos en Cali la ciudad empieza a retomar la calma Ante los disturbios y actos de vandalismo el alcalde Armitage ordenó la intervención del Esmad. Foto: Archivo particular

El alcalde de Cali, Maurice Armitage manifestó este miércoles al medio día su intención  de evitar a confrontaciones durante la jornada de protesta que se desarrollaron en varios puntos de la ciudad.

Pese a que desde tempranas horas las entradas y salidas de la ciudad estuvieron bloqueadas, Armitage dijo no estar interesado en usar al Esmad. “El paro debe ser pacfico, sin afectar la ciudadanía”. ´

Sin embargo, más tarde, varios encapuchados bloquearon y realizaron actos vandálicos sobre la avenida Pasoancho con carrera 100, en las afueras de la Universidad del Valle, al sur de la ciudad.  Así mismo se cometieron desmanes en contra del servicio de buses Mío, de acuerdo con Metrocali cuatro de estos vehículos y cinco estaciones resultaron afectadas.

Ante esos hechos, Armitage ordenó la intervención del Esmad, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar.

Hacia las cuatro y treinta de la tarde, el alcalde Maurice Armitage hizo un balance de la jornada, de acuerdo con el mandatario poco a poco se han ido levantando los bloqueos que estuvieron afectando la movilidad en la ciudad.

Así mismo dijo que “tenemos a la Procuraduría, a la Contraloría y a la Defensoría del Pueblo,  acompañados de la Gestora de Paz, en el puente de paso del comercio dialogando con la gente para que nos desbloqueen y poder habilitar esa artería de la ciudad”, afirmó el mandatario.

Sobre la situación en la Universidad del Valle, Armitage dijo siguen interviniendo debido a algunos disturbios que se han presentado dentro de la institución, “en Univalle siguen interviniendo, hay un herido de los estudiantes dentro del claustro, entendemos que ha sido por problemas de ellos, internos allá, nos sabemos que le ha pasado pero entiendo que ha sido en una pierna, lo vimos en la pantalla pero no tengo el dato exacto. Entiendo que es una pierna que aparentemente se le estalló una papa bomba”, declaró el alcalde.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall