nación

Rechazo general: Turistas en San Andrés fueron sorprendidos y fotografiados en actos obscenos

El caso, registrado en imágenes, ocurrió el pasado fin de semana.


Las autoridades departamentales del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, rechazaron los actos cometidos el pasado fin de semana por un grupo de visitantes.

Los turistas, quienes quedaron registrados en imágenes, expusieron sus partes íntimas frente a la mirada de familias y menores de edad que departían en uno de los cayos de la isla.

Turistas se desnudaron mientras departían en un sitio turístico de San Andrés.
Turistas se desnudaron mientras departían en un sitio turístico de San Andrés. - Foto: Gobernación de San Andrés

El gobierno extendió un llamado al comportamiento responsable y sobre todo respetuoso en todos los sitios y atractivos turísticos.

San Andrés es un destino de puertas abiertas. Sin embargo, queremos exhortar a toda la comunidad, tanto residentes como turistas, a que tengamos comportamientos actos y sanos en los espacios y sitios turísticos”, dijo Jonathan Taylor Díaz, secretario de Turismo departamental.

De acuerdo con las autoridades, “este tipo de hechos van en total contravía del concepto y percepción del turismo inclusivo, responsable y respetuoso que venimos promoviendo a nivel nacional e internacional”.

En el numeral 33 del código de la Policía está estipulado que quienes cometan “actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad” pueden ser sancionados con multas de 16 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, un poco más de $480.000.

Condiciones de turismo en San Andrés

Las autoridades del archipiélago de San Andrés, providencia y Santa Catalina reportaron las siguientes novedades que se debe tener en cuenta para practicar el turismo hoy 7 de junio de 2022:

  • Está prohibido amarrar embarcaciones a la boya que delimita la zona de bañistas.
  • Está prohibida la parada de baño, tránsito y/o fondeo de embarcaciones en el sector conocido como el “palito” catalogado como zona de Preservación.
  • Está prohibida la actividad turística en Cayo Bolívar y Albuquerque, acuerdo Resolución 116 y 276 de 2016 expedida por CORALINA.
  • Está prohibido el Tour de Mantarrayas, acuerdo Resolución 426 de 2021 expedida por CORALINA.
  • Está prohibido el acercamiento al naufragio Mr Goby debido a que no es una actividad turística y la ruta no está autorizada para las diferentes naves y Empresas de Transporte Marítimo.

De igual forma, la gobernación reiteró a las empresas de transporte de pasajeros y capitanes de embarcaciones las restricciones para el personal que aborde las embarcaciones cuando los cayos se encuentren en bandera Amarilla.

Bajo esta restricción y por la seguridad de las personas relacionadas a continuación, está prohibido en la isla el embarque y transporte a los cayos de:

1- Adultos mayores de 65 años.

2- Mujeres embarazadas.

3- Personas con discapacidad (en silla de ruedas o que requieran ayuda especial para subir y bajar de la embarcación).

Pareja fue captada teniendo sexo mientras paseaba en carroza de Cartagena

El pasado sábado 4 de junio se viralizó un video grabado por un ciudadano, quien presenció un acto sexual entre una pareja mientras esta daba un paseo en carroza por las calles de Cartagena, a la luz de la luna.

El video muestra que la pareja no se encontraba sola, pues en el coche, que es tirado por un caballo, hacían presencia tres hombres y otra mujer. Sin embargo, únicamente la mujer que lucía traje y quien estaría bajo los efectos del alcohol realizó la escandalosa escena.

La carroza avanzaba por la zona amurallada de la ciudad costera y sin importar la presencia de los turistas, los protagonistas del video siguieron su paseo nocturno. Cabe mencionar que la pareja aún no ha sido identificada.

No es la primera vez que los cartageneros presencian una escena como estas, pues en 2018 un hecho similar también se hizo viral, en que una pareja fue descubierta teniendo relaciones sexuales en un hotel ubicado a pocos metros de la Torre del Reloj.

Desde la calle, los turistas evidenciaron la situación y con pitos y láser trataron de advertir que estaban siendo observados.