Home

Nación

Artículo

Foto de referencia

BOGOTÁ

Horas después del inicio de patrullaje de militares, delincuentes atracaron a 20 pasajeros de un SITP en el occidente de Bogotá

Los hechos ocurrieron mientras la autoridades presentan un plan para mejorar la seguridad en el transporte público.

16 de septiembre de 2021

La Policía de Bogotá reportó un atraco masivo en un bus del SITP sobre las 6 de la mañana de este jueves 16 de septiembre en el occidente de Bogotá.

Al menos cinco delincuentes armados se subieron al sistema de transporte y despojaron de dinero, celulares y objetos personales a los 20 pasajeros que viajaban en el vehículo.

El hecho se presenta mientras las autoridades presentan un plan para mejorar la seguridad en el transporte público.

De hecho, hace solo unas horas inició en Bogotá el patrullaje de más de 300 policías militares para tratar de mitigar el impacto de la inseguridad en la ciudad que ya está desbordada.

Por otra parte, en la noche de este miércoles también se presentó un robo masivo en el sector de La Castellana, en el norte de la ciudad.

Las víctimas fueron varias personas que estaban departiendo en un restaurante, a la salida de la iglesia cristiana El Lugar de Su Presencia.

Los clientes del restaurante departían tomando café cuando un grupo de personas armadas entró al lugar, los amenazaron pidiendo entregar objetos de valor y en cuestión de segundos lograron pasar por cada mesa intimidando a sus víctimas llevándose celulares y dinero en efectivo.

Más de 10 personas fueron asaltadas en este lugar ubicado en el norte de la ciudad, junto a una conocida iglesia cristiana. El hecho ocurrió exactamente en la calle 50 con carrera 94c.

Robo con arma traumática

Hace cerca de tres semanas, las autoridades también reportaron un robo en un bus del SITP donde los asaltantes, además, utilizaron un arma traumática para atacar a su víctima.

“Dejamos constancia de un atraco en la Primera con 24, le pegaron un tiro a un usuario acá en la Estación de los Mártires (…) yo le hice la parada, eran tres manes, ellos se subieron y luego nos encañonaron, cuando fue que sentí un disparo dentro del bus, a mi me encañonaron y a mi me tocó levantar las manos, yo quedé atortolado”, narra quien sería el conductor del bus asaltado.

Ladrones hieren con arma traumática a un pasajero dentro de un bus del SITP
Ladrones hieren con arma traumática a un pasajero dentro de un bus del SITP | Foto: Suministrado a Semana

En medio de la grabación aprovecha para enviar un mensaje a sus colegas, a quienes les dice que deben tener cuidado en la parada donde se subieron a cometer el atraco.

Al tratarse de una herida con arma traumática, se observa al pasajero lesionado bajarse con ayuda de uno policías del bus, quienes lo ubican en una patrulla para remitirlo a un centro médico.

Sobre este nuevo caso de inseguridad se pronunció la Policía de Bogotá. El coronel Wilford Méndez, comandante operativo #4, indicó que se están ubicando cámaras de seguridad en la zona del asalto para lograr la ubicación de los delincuentes.

Agregó que se inició la respectiva investigación para poder identificar a través de las cámaras de video y de testigos, que se encontraban a esa hora en el sitio, a los responsables del asalto.

Por su parte TransMilenio indicó que “en horas de la madrugada de hoy, jueves 26 de agosto, se reportó un caso de asalto en un bus zonal que prestaba el servicio A602 - Germania, a la altura de la Calle1f con Carrera 24, sector de Los Mártires. En el hecho, los delincuentes agredieron a un hombre que se movilizaba en el vehículo. El usuario por fortuna se encuentra fuera de peligro y se recupera de las lesiones. Una vez los asaltantes se bajaron del vehículo, el operador se dirigió al CAI de Los Mártires. La Policía Metropolitana tomó el caso y dio traslado al usuario a un Centro de Salud”.