Home

Nación

Artículo

Bus en Cundinamarca
Incendio de bus en Cundinamarca - Foto: Cortesía

vías

Un bus en vías de Cundinamarca fue incendiado por un pasajero | Esto es lo que se sabe

Habría sido un acto de intolerancia, ocasionado por un ocupante, dijeron autoridades del departamento.

Un bus que salió en horas de la noche desde Bogotá, para tomar la vía intermunicipal Zipaquirá Cogua, resultó incinerado, en hechos confusos que aún están siendo precisados por las autoridades.

El caso está en manos de la Policía, desde donde reportan que se trataba de un vehículo de la empresa Transportes Alianza, en el cual, un pasajero, presuntamente en un acto de intolerancia, ocasionó la incineración.

Según precisaron las autoridades policiales, la empresa de transportes no tiene amenazas ni la han estado extorsionando, como salió a relucir después de los hechos.

La información suministrada por la Policía de Cundinamarca da cuenta de que los hechos ocurrieron en la vereda Rodamontal, en la vía Cogua–Zipaquirá, exactamente en el kilómetro 0+300.

Se trataba de un vehículo tipo buseta, identificado con la placa TLZ 344, de marca HINO, que presta el servicio público en la zona.

El bus incinerado fue avaluado en $200.000.000.

Relato del conductor del bus

De acuerdo con la información suministrada a las autoridades, por el conductor del vehículo, quien se identificó como Danny Rincón Lumpaque, un sujeto se subió en la ciudad de Bogotá, con el propósito de utilizar el servicio de transporte público, como en cualquier otro caso.

Sin embargo, momentos después del abordaje, sin mediar palabra, procede a intimidar con arma de fuego a los pasajeros y al conductor del bus, por lo que inicialmente se pensaba que se trataba de un robo.

En mitad de la vía, en el sitio señalado, el hombre procedió a sacar un tarro con combustible y avanzó en su propósito, utilizando su arma para provocar el fuego, e incinerando la buseta que quedó hecha chatarra.

Según el relato del conductor, hasta ese momento se desconocían los motivos del pasajero, quien, luego de la incineración, emprendió la huida del lugar.

Todos ilesos

Según el reporte entregado por el comandante de la estación de policía de Cogua, Edwin Machado, en los hechos, que posteriormente fueron catalogados como un acto de intolerancia por parte del pasajero, todos los ocupantes del bus, incluyendo al conductor, resultaron ilesos. El hombre de la maleta, de la cual sacó la gasolina, hizo bajar a los pasajeros que, a esas horas, eran pocos: unos 6, según han mencionado las autoridades.

Para el control del incendio acudieron prontamente los miembros del cuerpo de bomberos de la región, mientras que las autoridades continúan adelantando las investigaciones del caso. No obstante, fuentes oficiales señalan que, hasta el momento, sobre la empresa de transporte no se conoce ningún tipo de amenaza de extorsión ni nada similar.