Home

Nación

Artículo

Evalúen si lo mío es un proceso jurídico o político: Uribe al Partido Liberal | Foto: César Gaviria y Álvaro Uribe - Foto SEMANA

NACIÓN

Evalúen si lo mío es un proceso jurídico o político: Uribe al Partido Liberal

Luego de la fuerte arremetida del líder del liberalismo César Gaviria contra Uribe, el ahora senador respondió en entrevista exclusiva con SEMANA.

16 de agosto de 2020

Durante la entrevista que concedió el senador Álvaro Uribe a SEMANA, con María Isabel Rueda y Vicky Dávila, envió un mensaje al Partido Liberal, luego de que el expresidente César Gaviria arremetiera durante su posesión como jefe del liberalismo.

Uribe pidió a los miembros del Partido Liberal que investiguen y determinen si lo que se adelanta en su contra es un proceso jurídico o un proceso político.

Hago un llamado al pueblo liberal, a la base liberal, de la cual vengo y donde hay muchas personas que han acompañado mi carrera política, a que miren si aquí hay un proceso jurídico o un proceso político”, manifestó.

Sin embargo, aclaró que no es un mensaje directamente para su homólogo Gaviria, sino para toda “la base liberal”.

Este sábado, durante la Cumbre Liberal, Gaviria hizo una fuerte crítica al presidente Duque, diciéndole que "es su obligación reaccionar serenamente y con acatamiento a los fallos judiciales". Además, el expresidente defendió a la Corte Suprema en el proceso que cursa contra Uribe. "Ese es un tema judicial y no político. Nosotros respaldamos la independencia de la justicia y no creemos que los partidos políticos se deban pronunciar. Nosotros los liberales no tenemos que opinar de esa decisión de la Corte".

Justamente, el expresidente Uribe también aprovechó para defender al presidente Iván Duque. "Aprecio a Duque. Me conoce desde que era niño, me conoce buena persona, no soy el criminal que me retratan El partido apoya a Duque, que no quepa la menor duda. Como en todo, en el partido hay efervescencia", señaló. “Es una infamia decir que Duque presione a la justicia", agregó.