Tendencias

Home

Nación

Artículo

El senador compartió su opinión frente a esta discusión. Miembros de su partido político han hecho lo mismo a través de redes sociales. - Foto: Guillermo Torres

nación

Referendo contra el aborto: la apuesta de Uribe ante ponencia en la corte

El expresidente y senador del Centro Democrático ha decidido jugarse una carta para hacerle contrapeso a la propuesta del magistrado Alejandro Linares, que propone la despenalización total del aborto antes de las 16 semanas de gestación.

Una dura controversia jurídica y política quedó planteada este miércoles en el país luego de que se conociera una ponencia del magistrado Alejandro Linares, de la Corte Constitucional, en la que propone que las mujeres puedan interrumpir su embarazo libremente sin ninguna causal antes de las 16 semanas de gestación. La propuesta de Linares apunta a que, luego de este periodo de tiempo, se mantengan las tres causales que el máximo tribunal fijó para despenalizar el aborto: que la vida de la madre esté en riesgo; que el embarazo sea fruto de una violación; o la malformación del feto. 

Luego de que se conociera la ponencia, el senador y expresidente Álvaro Uribe propuso un referendo contra el aborto. "Debemos prepararnos para un referendo contra la laxitud en el aborto, en qué queda el respeto a la vida!", trinó. En la misma dirección se pronunció su partido, el Centro Democrático. 

Nubia Estella Martínez, directora nacional del movimiento, aseguró que abrir las puertas para el aborto va en contra de la vida, la moral y la familia. 

De igual forma, la senadora Margarita Restrepo dijo en un comunicado: "La vida es sagrada y le corresponde al Estado garantizarla desde el mismo instante de la gestación". Asimismo, pidió a los magistrados de la Corte Constitucional que antes de tomar una decisión, ponderen todas las opiniones y conceptos. 

Vea este informe especial sobre el debate del aborto en Colombia.

Noticias relacionadas