Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

NACIÓN

Vicky en Semana | "Duque se puede autoderribar, la verdad sea dicha": Gustavo Petro

El senador aseguró que al mandatario lo están dejando solo porque ven cómo está fracasando.

22 de noviembre de 2019

El senador Gustavo Petro aseguró, en diálogo con Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, que el presidente Iván Duque se puede "autoderribar".

"Hay fracturas reales dentro del Gobierno. Indudablemente estamos ante una especie de crisis. Duque se puede autoderribar, la verdad sea dicha", aseguró el senador, quien señaló que el Jefe de Estado no estaba preparado para asumir las riendas del país. "Duque tiene una personalidad muy débil. Él no estaba preparado para ser presidente", aseveró.

El senador aseguró, luego de las marchas del 21 de noviembre y teniendo en cuenta que hubo movilizaciones pacíficas, disturbios y cacerolazos, él no busca tumbar al presidente Iván Duque. "El presidente en 2022 será el que el pueblo quiera. ¿Qué se quiere, un nuevo Duque o un cambio real?", se preguntó.

"Hablar de gobierno es difícil hoy. Es más bien desgobierno. Cuando vea que el país ha construido justicia social, descanso. Ni no sucede, pues muero ahí", agregó Petro. "Yo no soy perdedor, no me siento perdedor. No me puedo sentir perdedor con 8 millones de votos", enfatizó.

"Duque pensó que asustaba a la gente, cuentos para tratar de impedir la movilización. Ellos fueron los que me atribuyeron el paro", agregó el senador, al indicar que él nunca tuvo la intención de adjudicarse el paro. "Son sus "amigos" los que quieren derribar a Duque, no nosotros", insistió.

La entrevista de Gustavo Petro con Vicky en Semana