Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

NACIÓN

Vicky en Semana | Gustavo Petro dice que a Francisco Santos lo 'chuzaron' desde el Gobierno

El congresista de la Colombia Humana aseguró que llegaron a culpar a su asesor de prensa, que no tiene visa americana.

22 de noviembre de 2019

El senador Gustavo Petro aseguró, en el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, que a Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, lo interceptaron desde el mismo gobierno. "Le estaban echando la culpa a mi asesor de prensa de la grabación de Francisco Santos y Claudia Blum. Y él no tiene visa", aseguró el congresista.

"A ellos los graban en Estados Unidos, no sé cómo hicieron. Entonces le echan la culpa a mi asesor de prensa. Y mi asesor de prensa no tiene visa a Estados Unidos. ¿Cómo pudo? Así son, eson son los de la extrema derecha tratando de construir el odio. Como haya sucedido demuestra el desgobierno", aseguró el senador Gustavo Petro.

El congresista de la Colombia Humana calificó de "criminal" a Francisco Santos porque, aseguró, el diplomático recurre a "inventar para que los gringos invadan". Y agregó: "Es condenar a una Nación al hambre. Si él se está inventando cosas para que bloqueen a Venezuela está condenando a un país al hambre. Él lo dice, estoy hablando de lo que él dice, no de lo que yo piense. Se inventa cosas para que los gringos no pierdan la atención allá".

Al consultarle si presume quién interceptó la conversación entre el embajador Francisco Santos y Claudia Blum, jefe de la diplomacia colombiana, el senador Gustavo Petro señaló al mismo gobierno. "Dentro del mismo gobierno grabaron a Francisco Santos, claro que sí. Son ellos mismos, divididos por dentro. Si un señor embajador tiene una cita con la canciller: ¿quién sabía dónde se reunían?", aseguró.

"Los únicos que conocen una agenda pública son funcionarios de ellos (de Francisco Santos y Claudia Blum). Si yo fuese Duque, (Francisco Santos) ayer estaba afuera. A Duque lo tienen como un pendejo ahí", agregó el senador Gustavo Petro, quien dijo que claramente se trató de una acción premeditada. "Muy sabroso ser embajador en Washington, pero esos no somos nosotros", puntualizó.