Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/18/2019 6:38:00 AM

Título del senador Julián Bedoya es falso y debe ser anulado: fiscal Néstor Raúl Posada

El representante del ente acusador aseguró que el congresista liberal firmó unas actas en blanco y a cambio tuvo que garantizar votos.

Vicky en Semana | Título del senador Julián Bedoya es falso y debe ser anulado: fiscal Néstor Raúl Posada El senador Julián Bedoya y el fiscal Néstor Raúl Posada Foto: SEMANA

Néstor Raúl Posada, fiscal delegado ante el Tribunal de Medellín, aseguró en el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, que el título como abogado del senador Julián Bedoya es falso. Según dijo, al congresista liberal le dieron ese título firmando un acta en blanco.

"El grado de Julián Bedoya hay que anularlo porque no hizo ningunas pruebas, firmó unas actas en blanco. Al próximo al que voy a denunciar por calumnia es a usted Julián Bedoya", señaló el fiscal, quien se comunicó con Vicky en Semana teniendo en cuenta que el congresista, durante la entrevista con el programa, lo señaló de hacer parte de un supuesto complot para desprestigiarlo.

"Ese título de Julián Bedoya es totalmente oscuro. Al senador Julián Bedoya no le interesa que yo diga lo que pasó y el profesor Julián Rendón (Universidad de Medellín) me confesó que ellos firmaron actas en blanco. Julián Bedoya no ha presentado ningunos exámenes", agregó.

"El senador Julián Bedoya trata de justificar el actual irregular y el grado falsificado que recibió", enfatizó el fiscal delegado, mientras daba cuenta de cómo, supuestamente, el senador se hizo al título de abogado en pregrado a cambio de darle 6.000 votos al rector de la Universidad de Medellín en sus aspiraciones al Concejo de Medellín.

El congresista, por su parte, aseguró que sí logró hacer los éxamenes en tiempo récord y con buenas notas. Hecho contrario piensa la Procuraduría. "El Ministerio Público investiga si entre el 11 de octubre de 2018 y el 1 de marzo de 2019 Bedoya Pulgarín utilizó su condición de congresista para lograr ventajas ante la universidad, que se habrían traducido en la consecución, al parecer irregular e inusualmente rápida, del título de pregrado".

"El investigado deberá explicar si cumplió con los requisitos establecidos en las normas internas de la institución, que, según informe del Ministerio de Educación no se observaron. Uno de ellos sería el de la realización de exámenes de suficiencia y preparatorios, teniendo en cuenta que no es habitual que una persona presente en una misma fecha o en una semana, cómo habría ocurrido con los preparatorios de penal, civil II y político, que figuran como practicados el 23 de noviembre de 2018; el nivel de éxito del 100% y la acreditación del trabajo de investigación", agregó el Ministerio Público.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.