ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/13/2020 10:44:00 AM

Video: alarma por multitudinario sepelio en Montería

Más de 200 personas, sin tapabocas ni distanciamiento, ocuparon las calles de un barrio de esta ciudad para dar el último adiós a un reconocido vendedor ambulante.

Video: alarma por multitudinario sepelio en Montería| Colombia hoy Alarma por multitudinario sepelio en Montería/ Foto: archivo Foto: Archivo Particular

Sin tapabocas ni mucho menos distanciamiento, se realizó un multitudinario sepelio de un vendedor ambulante en el barrio Mogambo, sur de Montería, en plena cuarentena por la pandemia de covid-19, según quedó registrado en videos que circulan en redes sociales.

El evento, que tuvo la presencia de cientos de personas, prendió las alarmas de las autoridades ante la propagación del virus que se pudo haber incrementado en este momento.

El funeral que realizó la comunidad en esta zona del país fue el de Jaime Pérez Argumendo, conocido popularmente como "Choky", quien vendía mango en los estadios de fútbol y béisbol de Montería y era muy querido por los habitantes. 

Por su parte, el coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, aseguró que "a la familia se le advirtió que no se podía realizar este tipo de despedidas por la situación que estaba ocurriendo. Aun así, ya llegando al cementerio, pudimos evitar que esta cantidad de personas ingresaran al campo santo”.

El comandante reconoció que se han presentado este tipo de aglomeraciones, por lo que la Policía ha tenido que endurecer las medidas.

“Son varios los casos de aglomeraciones en sepelios en los últimos días, situación que nos obliga a aplicar multas a quienes infrinjan las medidas sanitarias”, enfatizó el uniformado.

Este no es el primer caso de un multitudinario sepelio en Montería, pues hace algunas semanas se registró otro hecho que también prendió las alarmas sanitarias.

Sin tener en cuenta las restricciones que existen para las aglomeraciones de personas, se llevó a cabo en Montería el sepelio de Jeison Mercado Saya, un joven de 28 años, a quien decenas de personas acompañaron para darle el último adiós. En los videos difundidos en redes sociales se evidencia cómo en ese momento tampoco se tuvieron en cuenta los protocolos de bioseguridad.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall