Home

Nación

Artículo

Accidente en El Poblado
| Foto: Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) Medellín

NACIÓN

Video | El preciso momento en que un vehículo cayó desde un quinto piso en Medellín

Tras la caída del automotor al vacío, una persona murió y dos más resultaron heridas.

17 de marzo de 2021

Se conoció a través de un video que circula en las redes sociales, el momento exacto en que un vehículo blindado, marca BMW, cayó el pasado lunes desde un quinto piso de un edificio residencial, en el sector conocido como El Poblado, en Medellín.

En las imágenes se aprecia el momento que, cuando el reloj marcaba las 10:37 de la mañana, una persona que inicialmente estaba en el puesto del conductor, le cedió el puesto a otra que llegó a la zona de parqueo y se dispuso a conducir el automotor.

Habían transcurrido unos segundos y ni la puerta del conductor se había cerrado, cuando el vehículo empezó a dar reversa a gran velocidad, derribando un muro que había en la parte de atrás y cae al vacío.

Asombrado, el hombre que inicialmente iba a manejar el automotor se asomó desde el quinto piso para ver la caída del automotor al primer piso del edificio residencial, en un hecho que dejó una persona fallecida y dos más heridas.

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo del Desastre (Dgrd) aseguraron que la persona que falleció fue un hombre de 37 años, quien aparentemente era el conductor y quien estaba acompañado por otras dos personas de 20 y 32 años, quienes sufrieron lesiones y son atendidos en centros hospitalarios.

Inicialmente, una de las preocupaciones que tenían las autoridades, es que el vehículo cayó muy cerca a una zona de juegos infantiles, por lo que se creía que podía haber niños heridos, algo que posteriormente se descartó.

Por otra parte, la Policía Metropolitana informó que halló tres armas de fuego dentro del carro de alta gama. Las autoridades también revelaron que luego de revisar el apartamento de las personas que quedaron con vida, hallaron $156 millones en efectivo. Ahora investigan si estos sujetos tendrían nexos con organizaciones delincuenciales.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz, aún se desconocen los planes de las personas que iban en el carro blindado que se accidentó.

“En la inspección del vehículo, en una caleta del mismo, logramos encontrar tres armas de fuego. De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos provienen de la ciudad de Cali, no son naturales de Medellín, son naturales de la región Pacífica”, dijo el general.

Asimismo, las dos personas serán judicializadas por porte ilegal de armas. Quien perdió la vida en el accidente fue identificado como Álex Ernesto Pineda Guerrero, de 37 años.

“Las causas están por esclarecerse. Hicimos atención con los Bomberos de Medellín y la Policía”, dijo en su momento la directora del DAGRD, Alethia Arango.

Por ahora, se asegura que el accidente se generó por falta de pericia del conductor, pero las autoridades están investigando las causas del hecho.

Hay que señalar que este es el tercer accidente de este tipo que se registra en la ciudad en las últimas semanas. El más reciente ocurrió en la Clínica El Rosario, en el sector de Villa Hermosa, Medellín.

Según testigos, la mujer, de la cual no se conoció su identidad, en lugar de dar reversa aceleró su vehículo, un Chevrolet Onix, cuyo impacto rompió un muro de ladrillos de inmediato cayó al vacío.

En esa oportunidad, el carro cayó sobre el techo de una vivienda aledaña a ese centro de salud, pero la mujer fue la única víctima en el siniestro.

Además, personal de Gestión del Riesgo atendió el incidente e informó qué ocurrió exactamente en la carrera 42 con calle 62.

“En la mañana de hoy, unidades de bomberos de Medellín atendieron incidente en la cra. 42 con 62, un vehículo cayó del piso 6 de un parqueadero. La conductora de 28 años falleció. Bomberos y equipo técnico atendieron el incidente, entidades pertinentes determinarán las causas”, fue en aquel momento el mensaje del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín en redes sociales, donde publicaron imágenes del estado en que quedó el muro del edificio.

El siniestro, según el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo, se presentó sobre las diez de la mañana del 17 de enero, cuando al parecer la mujer llegó al parqueadero para recoger el vehículo, en el cual había llegado a la clínica con su pareja sentimental.

Asimismo, añadió que los familiares de la víctima, cuya identidad no trascendió, revelaron que la mujer estaba aprendiendo a conducir.