Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía y civil usan la misma arma de fuego para disparar Foto captura de video Piedad Córdoba

NACIÓN

Video: graban a policía disparando con arma que también usó un civil

Un video publicado por varios líderes políticos, entre ellos la excongresista Piedad Córdoba, mostró cuando al parecer un uniformado y un civil usan la misma arma para disparar contra manifestantes.

10 de septiembre de 2020

La excongresista Piedad Córdoba publicó un video en su cuenta de Twitter con el que denunció que un uniformado de la Policía y una persona vestida de civil usan la misma arma de fuego para disparar contra los manifestantes.

Según Córdoba, los hechos se dieron en la noche del miércoles, en momentos en que cientos de ciudadanos salieron a las calles de la capital a protestar tras la muerte del abogado Javier Ordóñez tras un abuso policial en la localidad de Engativá.

En el video se ve cuando el civil usa un arma de fuego para atentar contra los manifestantes, la misma arma que usa el uniformado, quien dispara en varias ocasiones.

Sin embargo, no se tiene certeza de que el video haya sido grabado durante las protestas de este miércoles ni el lugar en el que sucedieron los hechos. En todo caso, la exsenadora mencionó en su tuit al presidente Iván Duque y al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para que se dé una investigación que aclare los hechos.

En otros videos que circulan en redes sociales se ve cuando otras personas vestidas de civil usan armas de fuego contra ciudadanos que lanzan objetos. De hecho, versiones ciudadanas indican que se trataría de miembros de la Policía vestidos de civil.

Las protestas de la noche del miércoles dejaron al menos siete personas muertas y 148 heridas.

En la mañana de este jueves, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ofreció "una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de estas personas durante esta jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo".

Le puede interesar: