Home

Nación

Artículo

Capturan a un hombre por agredir a una mujer en Transmilenio.
Capturan a un hombre por agredir a una mujer en Transmilenio. | Foto: Suministrada

NACIÓN

Violencia en TransMilenio: capturan a hombre que golpeó a una mujer en un articulado

El hecho se registró en la ruta K43 del servicio de transporte masivo.

25 de enero de 2023

Un hombre fue capturado este martes 24 de enero tras ser señalado de agredir a una mujer en la ruta K43 del sistema de transporte masivo TransMilenio.

De acuerdo con información oficial, la víctima afirmó que el agresor le propinó un golpe por la espalda luego de que ella sin intención lo pisara segundos antes. De igual manera, la mujer manifestó que el sujeto la agredió de forma verbal en el articulado mientras se dirigían de la estación Comuneros hasta la Ricaurte, en la carrera 30.

“Gracias a las patrullas que se encuentran en las diferentes estaciones y troncales del sistema de transporte público, se logra la captura y el acompañamiento a la mujer para la respectiva denuncia y que estos hechos no queden impunes”, señaló la Policía.

Dos mujeres terminaron mechoneadas y hasta se mordieron por una silla en Transmilenio
El hecho se registró en la ruta K43 del servicio de transporte masivo. | Foto: Getty

La semana pasada, en otro caso de intolerancia en el sistema de transporte masivo, dos mujeres discutieron y se agredieron fuertemente dentro de un articulado.

La pelea entre las usuarias fue registrada y grabada por algunos pasajeros que se encontraban en el lugar, quienes manifestaron que los ánimos se calentaron cuando el bus estaba detenido en una de las paradas de la ruta M84.

“Bájenla, bájense. Eso es. Que respete. Ella todos los días se cuela. Bajen a esa grosera. Para abajo, señora”, se alcanza a escuchar en la grabación, que se hizo viral rápidamente en las redes sociales

De acuerdo con los testigos del hecho, el altercado comenzó debido a que una de las mujeres se coló, práctica que, al aparecer, hace frecuentemente, por lo cual la otra pasajera intentó sacarla a las malas.

En la grabación, que fue publicada originalmente en Twitter por la concejal Gloria Díaz Martínez, se puede apreciar cómo las dos usuarias se tienen agarradas del pelo y se agreden mutuamente, mientras otros pasajeros piden que saquen a la colada.

Fuerte pelea entre dos usuarias se registró en Transmilenio
Fuerte pelea entre dos usuarias se registró en TransMilenio. | Foto: Twitter: Gloria Díaz Martínez/SEMANA

“¡Vean esto! Por no pagar el pasaje de TransMilenio en la ruta M84, la comunidad agredió e intentó bajar del articulado a esta mujer. Las personas indignadas le reclaman que, por personas como ella, hay incrementos en el pasaje de TransMilenio”, manifestó la funcionaria.

Cabe mencionar que en las diferentes redes sociales decenas de ciudadanos convocaron a una colatón en el servicio de transporte masivo el pasado miércoles 18 de enero.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, TransMilenio señaló que la operación en el Portal de Usme para los servicios troncales y de alimentación tuvo que ser suspendida temporalmente debido a esta protesta, que también se adelantó en las estaciones de la Calle 40 Sur, Banderas y los portales del Tunal y 20 de Julio.

El abogado Daniel Briceño ya había denunciado hace unos días que en varias paradas se encontraban algunos carteles que invitaban a los usuarios a entrar sin pagar al sistema. “6.000 pesos diarios son el 14 % de un salario mínimo. Solo el 15,7 % de las personas que trabajan ganan el salario mínimo. Pagar no paga”, decían los panfletos.

De acuerdo con información oficial, la víctima afirmó que el agresor le propinó un golpe por la espalda luego que ella sin intención lo pisara segundos antes.

Igualmente, indicó que los beneficios de los transbordos aplican solamente para los usuarios que cuenten con la tarjeta TuLlave personalizada. La tarifa aplicará hasta por dos transbordos que se realicen en un lapso de 110 minutos contados a partir de la validación del pago del último pasaje.

Otra ayuda es la del subsidio de transporte que aplicarían a través de diferentes tarifas. Serán dos grupos los que pueden acceder a este.

El primero es para la población vulnerable, que se divide en dos categorías, la primera adultos mayores desde los 62 años de edad y el segundo personas registrada en el Sisbén. Los ciudadanos candidatos para aplicar a este beneficio tendrán que pagar 2.500 pesos por el componente troncal, mientras que para el servicio zonal SITP será de 2.250 pesos.