nación

Este domingo 3 de julio estará cerrada la Circunvalar de la Prosperidad en Barranquilla, ¿por qué?

Los horarios serán de 5:00 a. m. a 11:00 a. m.


Este domingo 3 de julio, de 5:00 a. m. a 11:00 a. m., estará cerrada la Circunvalar de la Prosperidad, que está ubicada entre Malambo y el corregimiento La Playa, en Barranquilla, por la realización del evento deportivo Gran Fondo Caribe, que organiza la Asociación de Ciclismo Senior Máster del Atlántico.

Así las cosas, los usuarios podrán tomar las siguientes rutas alternas:

  • Los usuarios que se desplacen por la Carrera 51b en sentido Puerto Colombia – Barranquilla deberán tomar el desvío por la intersección Salgar, a la altura de la Ye de los Chinos, para continuar su recorrido por la Vía al Mar.
  • Los usuarios que se desplacen por la Carrera 51b en sentido Barranquilla – Puerto Colombia deberán tomar la Circunvalar o más adelante el desvío por el CC. LeChamp, en Villa Campestre, para continuar su recorrido por la Vía al Mar.
  • Los usuarios que se desplacen por la Vía 40 con destino a Puerto Colombia, en el corregimiento La Playa, deberán tomar la vía a Sabanilla y posteriormente empalmar con la Carrera 51b o continuar hasta Salgar para seguir su recorrido por la Vía al Mar.
  • Los usuarios que se desplacen por la Vía Oriental en sentido Sabanagrande – Barranquilla podrán continuar su recorrido por la Calle 30.
  • Los usuarios que se desplacen desde Barranquilla hacia Malambo deberán tomar la Circunvalar.

Desde la Concesión Ruta Costera se recomendó a los viajeros programar las salidas con anticipación para evitar atrasos, tomar vías alternas si lo considera y atender las recomendaciones de las Autoridades de Tránsito. La Ciclovía ¡Tu Ruta Segura! no estará habilitada durante ese día.

La vía Circunvalar de la Prosperidad estará cerrada entre Malambo y el corregimiento La Playa, en Barranquilla
La vía Circunvalar de la Prosperidad estará cerrada entre Malambo y el corregimiento La Playa, en Barranquilla - Foto: Ruta Costera

Esta es la cuarta versión del Gran Fondo Caribe, evento de ciclismo recreativo en el cual participan más de 400 ciclistas a nivel nacional. En total se deberán recorrer 110 km entre Puerto Colombia – Juan Mina – Galapa – Paluato – Guaimaral – Cuatro Bocas – Juan Mina – Malambo – Puerto Colombia.

También es importante recordar que debido a los retrasos en las obras que adelantan las autoridades distritales en la vía Circunvalar, el distrito dispuso un plan de tráfico que contempla desvíos, cierres y rutas alternas desde hoy jueves 30 de junio.

El objetivo principal, según lo informaron a través de un comunicado, es avanzar en la ejecución de los trabajos que se han visto afectados por diversos factores relacionados con la complejidad del proyecto y recientemente por fuertes lluvias que han caído en Barranquilla.

Luego de una reunión sostenida por la ADI, la Secretaria de Obras Públicas, Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Policía de Tránsito y el contratista, se acordaron las siguientes acciones:

  • Los vehículos livianos que transitan en sentido norte-sur deberán tomar la siguiente ruta de desvío: carrera 27- diagonal 111- carrera 26- calle 112-carrera 20 hasta empalmar nuevamente a la avenida Circunvalar.
  • Los vehículos de transporte público y de carga mayores o igual a 5 toneladas, seguirán en contraflujo por la calzada sur-norte en un carril dispuesto desde la carrera 27 hasta la carrera 20, donde se retoma nuevamente a la calzada norte-sur de la avenida Circunvalar.

Por su parte, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la ciudad, Ernesto Camargo, informó que el cierre será total en la Avenida circunvalar calzada Norte-Sur entre carreras 20 y 27 y fue dispuesto apoyo de la Policía de Tránsito, además de auxiliares y orientadores de tránsito quienes velarán por la seguridad vial y estarán atentos para evitar congestiones en estas vías.