Home

Bogotá

Artículo

Se trata del militar a Carlos Fernando Castro Callejas.
Se trata del militar a Carlos Fernando Castro Callejas. | Foto: Fiscalía General de la Nación - Montaje SEMANA

Nación

Capturaron en Bogotá a militar colombo-estadounidense requerido en su país por presuntamente haber abusado de dos menores de edad

Los hechos violentos ocurrieron en diferentes ciudades de Estados Unidos.

19 de diciembre de 2022

En las últimas horas, en la ciudad de Bogotá, fue ubicado y capturado Carlos Fernando Castro Callejas, un militar colombo-estadounidense que es señalado en su país de haber abusado de dos menores de edad en hechos distintos ocurridos en los estados de Alaska y Carolina del Norte (Estados Unidos).

Esta detención se llevó a cabo en atención al acuerdo de cooperación internacional para la captura de fugitivos, suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de EE. UU.

Esta persona es requerida con fines de extradición por el Segundo Circuito Judicial de Primera Instancia del Ejército de Estados Unidos, en Fort Bragg, estado de Carolina del Norte, donde se adelanta en su contra los cargos de acceso carnal violento y agresión sexual de menor de edad, agresión agravada contra menor de edad y fraude con tarjeta de crédito.

La solicitud internacional señala que Castro Callejas, de 32 años, en su condición de sargento primero del Ejército de Estados Unidos, al parecer, sometió sexualmente a una niña, en el estado de Alaska, entre 2013 y 2016. Asimismo, indica que sería el responsable de abusar de una menor de edad en el estado de Carolina del Norte, entre 2014 y 2018.

Por estos hechos, fue enviado en octubre del año en curso a una base militar, de la cual desertó para viajar a Colombia e intentar evadir el proceso judicial que se le sigue.

Ante esto, la Fiscalía comunicará el procedimiento de ubicación de Carlos Fernando Castro Callejas a la Embajada de Estados Unidos en Colombia para que se surtan los trámites de formalización del pedido de extradición, dentro de los términos de ley.

Estadounidense prostituía niña de 17 años en South Beach por ‘dinero navideño’

Un hombre de Texas enfrenta cargos de trata de personas y prostitución después de que la Policía de Miami Beach lo acusó de proxenetismo con una niña de 17 años en un hotel de South Beach.

La Policía arrestó a Bryan Mykelle Rudder, de 23 años, de Houston, este martes por la noche.

Según un informe, el arresto de Rudder se produjo después de una operación encubierta de trata de personas.

Después de una llamada de FaceTime y una reunión en el vestíbulo, el detective y la niña fueron a su habitación de hotel, donde ella “ofreció intercambiar una hora de sexo por $ 150 dólares y satisfacer un fetiche de pies por $ 50″, escribió la Policía.

El detective encubierto hizo una señal de “eliminar”, momento en el que ingresaron detectives adicionales.

“Mientras los detectives limpiaban la habitación, la niña dijo que no había nadie más allí y que su amigo que se estaba quedando con ella estaba caminando por la playa”, escribió la Policía.

La policía dijo que la adolescente identificó a su amigo como “Bryan” y dijo que ella solo tenía 17 años.

“Ella luego explicó que había viajado a Miami con sus amigos; dos hombres y una mujer”, escribió la Policía. Además, dijo que conducían un Cadillac blanco.

Aunque Rudder alquiló la habitación porque tenía identificación, la niña pagó $ 140 por la habitación, afirmó la Policía. De hecho, los demás tenían su propia habitación. Más tarde, la institución localizó a Rudder, que estaba con la otra mujer, al volante de su Cadillac.

“La mujer dijo que Rudder trabaja pero no pudo explicar a qué se dedica. Tampoco pudo explicar a qué se dedica el otro hombre, pero insinuó que ella misma también se dedica a la prostitución”, escribió la Policía.

La entidad policial, por su parte, llevó a Rudder a la comisaría de Miami Beach, donde le leyó sus derechos.

Hasta el momento, está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight sin derecho a fianza. La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.