Bogotá

Desde este viernes y hasta el domingo vuelve el Festival de la Cerveza Hecho en Bogotá

El festival contará con la participación de 16 cervecerías locales, 13 productores, 6 reposterías y cafés, y 5 emprendimientos gastronómicos.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

20 de abril de 2023 a las 8:59 p. m.
Durante este fin de semana, vuelve el Festival de la Cerveza Hecho en Bogotá.
Durante este fin de semana, vuelve el Festival de la Cerveza Hecho en Bogotá. Foto: Getty Images/iStockphoto

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico anunció la segunda edición del Festival de la Cerveza Hecho en Bogotá, que se llevará a cabo en el centro interactivo Maloka (Cra. 68d #24A - 51), el viernes 21 y sábado 22 de abril de 12 m. a 8:00 p. m., y el domingo 23 de abril de 11:00 a. m. a 6:00 p. m.

Después del éxito de la primera edición en noviembre de 2022, este año el festival regresa a su lugar de origen, esta vez recargado con un total de 40 emprendimientos. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, este evento promete ser una experiencia única para los amantes de la cerveza y la gastronomía local y, al tiempo, una oportunidad para que los bogotanos y turistas apoyen a los emprendimientos locales, y disfruten de un ambiente diferente.

Cerveza derramada en Medellín
Camión transportador regó litros de cerveza en la carrera 80 de Medellín

“Esta segunda versión del Festival de la Cerveza de Hecho en Bogotá es una gran oportunidad para promover la compra local y apoyar a los cerveceros y artistas locales. Hecho en Bogotá sigue generando espacios de comercialización que impulsan la economía de los productores locales. Los invitamos a que participen, disfruten y se dejen sorprender de lo que este festival trae para los capitalinos y turistas”, afirmó William García, director de Desarrollo Empresarial y Empleo.

Beneficios de consumir cerveza
El festival contará con la participación de 16 cervecerías locales Foto: Pixabay

Esta segunda edición del festival contará con la participación de 16 cervecerías locales; 13 productores de joyería, arte y moda; seis reposterías y cafés, y 5 emprendimientos gastronómicos.

Los asistentes conocerán lo mejor de la producción local de cerveza artesanal, podrán aprender sobre el proceso de elaboración, disfrutar de catas y charlas sobre la cultura cervecera, y las últimas tendencias en la industria.

Además de los emprendimientos locales, habrá música en vivo de DJ Legos y Cales & Mr Hyde, que estarán animando el ambiente con su talento y buena vibra. Para los más valientes y amantes del karaoke, habrá una zona especial para cantar a grito herido y demostrar el talento de los asistentes.

“Este es un evento con ingreso gratuito y para mayores de edad. Un plan perfecto para disfrutar con responsabilidad con amigos y familiares”, precisó la Secretaría.

Pareja brindando con vasos de cerveza
El festival será un evento con ingreso gratuito y únicamente para mayores de edad Foto: Getty Images/Collection Mix: Sub

Este es el pueblo de Colombia donde más toman cerveza al año; la cifra supera a países como República Checa

Una de las bebidas que más consumen los colombianos es la cerveza, una bebida alcohólica elaborada a partir de azúcares obtenidos de cereales y otros granos como la cebada y el trigo.

Por lo general, esta bebida la ingieren en todas parte del territorio colombiano, ya que para muchos es tan refrescante que resulta ideal para cualquier momento; sin embargo, hay lugares en donde la cerveza no se consume de forma esporádica, sino que, por lo contrario, es parte de la rutina diaria de muchas personas.

De hecho, en un artículo de El Tiempo, Cristian Ávila Jiménez dio a conocer que Boyacá es uno de los departamentos que más cerveza consume al año; dentro de este departamento, hay un pueblo boyacense que tiene el primer lugar en el escalafón de los grandes consumidores de cerveza. Se trata de Sáchica, un municipio colombiano ubicado cerca Tunja, muy conocido por ser la capital de la cebolla y ahora de la cerveza.

Sachica
Sachica Foto: Facebook Alcaldía Municipal de Sáchica

Este dato lo reveló el citado medio en una crónica. Además, señaló que desde muy temprano los habitantes de este pueblo consumen cerveza, ya sea para “refrescarse”, “limpiar los riñones” o “quitarse el guayabo del día anterior”.

Hígado
El tipo de cerveza que menos daño le hace al hígado

Por su parte, en la crónica, Ávila aseguró que alrededor de las 9:00 a. m., la tienda más popular del pueblo ya ha desocupado la primera canasta de cerveza, y señaló que dichas personas de esta parte de Colombia “toman tanto, que por persona al año se beben 190 litros de cerveza, más o menos 580 ‘frías’ al año”.

Esta cifra haría referencia a dos cervezas por habitante diarias, una cifra que supera a muchos países como República Checa, que es uno de los lugares del mundo donde más consumen cerveza, pues según estudios, en promedio, son 144 litros de cerveza por persona al año.