Home

Bogotá

Artículo

Lugar de la masacre en Bogotá
Lugar de la masacre en Bogotá | Foto: Semana

Nación

“Fue como una película de terror”: habitantes de Fontibón, consternados por la masacre de cuatro personas

Las autoridades avanzan en las investigaciones del hecho que tiene conmocionada a Bogotá.

1 de abril de 2023

SEMANA llegó al lugar donde se registró la masacre de cuatro personas en la localidad de Fontibón, en el barrio La Laguna del occidente de Bogotá. Los habitantes de esa zona de la ciudad no dudaron en señalar que lo que se registró fue una “película de terror” que jamás pensaron vivir.

Masacre en Bogotá, un hombre asesinó a cuatro personas | Semana Noticias

En diálogo con SEMANA, los vecinos de la casa en donde se presentó el macabro hecho indicaron que nunca habían sentido tanto temor como este sábado con el asesinato que perpetró uno de los habitantes de Fontibón en contra de cuatro personas. El agresor terminó siendo abatido por la Policía.

“Fue como una película de terror, realmente estamos muy atemorizados con lo que pasó, vimos que llegó la Policía, también el CTI de la Fiscalía para hacer el levantamiento de los cuerpos”, relató una de las habitantes del barrio La Laguna.

Casa de la masacre en Bogotá
Casa de la masacre en Bogotá | Foto: Semana

Y otro ciudadano afirmó: “Jamás nos imaginamos vivir esta situación, tenemos miedo, aquí no es usual que pasen estas cosas, muchos de los que vivimos aquí estamos consternados con lo sucedido”.

Un inquilino masacró a cuatro personas en Bogotá luego de que le cobraran el arriendo. Las víctimas eran de dos familias.
Un inquilino masacró a cuatro personas en Bogotá luego de que le cobraran el arriendo. Las víctimas eran de dos familias. | Foto: SEMANA

“Aquí todos nos cuidamos entre todos, y al ver lo que pasó, es algo inaudito. Vimos a las personas corriendo para ver qué había pasado, unos de un lado a otro, el tipo quiso escapar por los tejados de otras casas”, señalaron los testigos del hecho.

El caso

Este sábado, primero de abril, en la mañana se registró un violento hecho en Bogotá, en la localidad de Fontibón, cuando un inquilino asesinó a la propietaria de la vivienda y a otras personas de la cuadra. La Policía lo abatió, según informaron fuentes enteradas del caso.

Así fue el levantamiento del cuerpo de la mujer de 82 años por parte de investigadores del CTI de la Fiscalía.
Así fue el levantamiento del cuerpo de la mujer de 82 años por parte de investigadores del CTI de la Fiscalía. | Foto: Cortesía a SEMANA

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que el hecho ocurrió en barrio La Laguna, hacia las 7:50 a. m. “Mediante actos de intolerancia un sujeto de aproximadamente 35 años de edad lesiona a 2 mujeres y 2 hombres, quienes fallecen en el lugar de los hechos”, reportó la Policía, en un comunicado de prensa.

Secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, estuvo en el lugar donde ocurrió esta masacre.
Secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, estuvo en el lugar donde ocurrió esta masacre. | Foto: Secretaría de Seguridad

El caso, según el reporte oficial, se dio “en una vivienda cuando al parecer una mujer de 82 años de edad le cobra el arriendo a su inquilino, quien de forma alterada inicia una discusión; el hombre le propina una herida a esta mujer y a su esposo, siendo la mujer quien fallece en el acto”.

En esta casa en Fontibón fue que se originó la masacre.
En esta casa en Fontibón fue que se originó la masacre. | Foto: Secretaría de Seguridad

El agresor, luego, intenta huir “por el techo de la vivienda, cayendo a otra residencia y lesionando a 4 personas más, de las cuales 3 pierden la vida (las cuales eran de 19, 51 y 83 años de edad)”.

“Las autoridades al recibir el reporte por voces de auxilio llegan de manera inmediata al lugar para tratar de persuadir al agresor, pero este reacciona de manera violenta usando una arma cortopunzante, quien se abalanza a lesionar a los uniformados en dos ocasiones por lo cual es abatido en el lugar de los hechos”, informó la Alcaldía.

Un inquilino masacró a cuatro personas en Bogotá luego de que le cobraran el arriendo.
Un inquilino masacró a cuatro personas en Bogotá luego de que le cobraran el arriendo. | Foto: Secretaría de Seguridad

“En el barrio La Laguna se presenta un hecho de intolerancia donde fallecen cuatro personas inicialmente y, luego, el responsable, el victimario, es abatido por la Policía Nacional. Desde la Secretaría de Seguridad hacemos un llamado de respeto por la vida”, reiteró.

Secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.
Secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia. | Foto: Alcaldía de Bogotá

A su turno, el coronel Herbert Benavides, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, reiteró que el sujeto agredió a los policías, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de dotación. “La Policía al intentar la captura de este sujeto es agredida y se ve en la necesidad imperiosa de utilizar sus armadas de dotación, causándole la muerte a este victimario”, expresó.

Cualquier ciudadano que quiera reportar una riña o hecho de intolerancia puede comunicarse de inmediato a la Línea de Emergencias 123
Cualquier ciudadano que quiera reportar una riña o hecho de intolerancia puede comunicarse de inmediato a la Línea de Emergencias 123 | Foto: Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

El oficial también lamentó la masacre. “Este es un hecho que lamentamos. Cuatro personas, dos de sexo masculino, dos de sexo femenino, perdieron la vida. Estamos llamando a toda la ciudadanía para que la tolerancia, el respeto por la vida prime en esta Semana Santa”, sostuvo.

Semana Santa: época de muertes en Bogotá

Las autoridades de la capital del país anunciaron que gestores de convivencia y escuadrón especial estarán dispuestos en zonas estratégicas de Bogotá para disuadir riñas en Semana Santa, época del año en donde se disparan las muertes en la ciudad.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad de la ciudad realizará una serie de operativos que cuentan con más de 3.000 policías y el apoyo constante del Ejército realizando patrullajes mixtos, como también operativos de control en zona de rumba.

Las autoridades realizaron previamente el cierre de nueve establecimientos comerciales, incautación de 32 armas cortopunzantes, se evitaron 120 riñas
Las autoridades realizaron previamente el cierre de nueve establecimientos comerciales, incautación de 32 armas cortopunzantes, se evitaron 120 riñas | Foto: Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

“Hacemos un llamado a la tolerancia y al consumo moderado de alcohol, no vale la pena empañar esos momentos de esparcimiento y encuentros con familiares y amigos”, afirmó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.

En ese contexto, desde el viernes 31 de marzo y hasta el próximo 9 de abril, la Secretaría de Seguridad desplegará un dispositivo en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Usme y Kennedy, quienes cuentan con el mayor número de casos de riña en la ciudad.

“Este es el siglo de las mujeres”:Claudia López
Alcaldesa de Bogotá Claudia López | Foto: guillermo torres-semana

Distintas entidades del Distrito, la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército Nacional serán los encargados de vigilar y controlar “las conductas que atentan contra la seguridad y la integridad física de las personas”, dice el comunicado.

Además, se adelantará la campaña de prevención y concientización “Cógela suave, respira y piensa”, que busca minimizar esos hechos de intolerancia que pueden terminar en acciones que atenten contra la vida, de hecho, la Línea de Emergencia 123 está a disposición para atender riñas y situaciones que pongan en riesgo una vida.