Home

Bogotá

Artículo

Los policías se devolvieron con la única intención de golpear al canino.
Los policías se devolvieron con la única intención de golpear al canino. | Foto: X @PlataformaALTO

Bogotá

Indignación por policías que, en pleno servicio, golpearon con bolillo a un perro solo porque les ladró

Los uniformados iban a bordo de una moto de la institución. La comunidad les reclamó por la agresión.

Redacción Nación
19 de mayo de 2024

Un nuevo caso de maltrato animal se conoció recientemente en Bogotá. En video quedó registrada la violenta reacción de dos policías cuando un perro les ladró mientras transitaban por una calle del barrio Guacamayas, en el suroriente de la capital.

A través de redes sociales, la plataforma Alto expuso el video grabado por una cámara de seguridad ubicada en el sector donde ocurrió el lamentable hecho.

De acuerdo con la denuncia, policías del CAI Guacamayas golpearon con un bolillo a un perro solo porque les ladró cuando pasaron, sin que este representara ningún peligro para ellos”. Los vecinos, furiosos por lo ocurrido, les reclamaron.

La situación ocurrió en la noche del pasado 10 de mayo, pero hasta ahora se viraliza el video que muestra el cuestionable accionar de los uniformados.

En las imágenes se observa claramente cuando los policías patrullaban por el sector. El conductor venía mirando hacia el costado izquierdo, de manera que no vio al perro que se levantaba del andén para perseguirlos y ladrarles, una escena bastante común, a la que ya están acostumbrados los motociclistas.

Las escenas de perros persiguiendo motociclistas son comunes en todo el mundo. Sin embargo, no se justifica la violenta reacción contra el animal.
Las escenas de perros persiguiendo motociclistas son comunes en todo el mundo. Sin embargo, no se justifica la violenta reacción contra el animal. | Foto: X @PlataformaALTO

El canino apenas llegó a rozar a uno de los uniformados, de manera que no es claro si logró morderlo o no. Aún así, ello no justifica la reacción que tuvieron segundos después. La cámara captó cuando los motorizados giraron y regresaron hacia el andén donde estaba el perro, que no representaba ningún peligro para los presentes.

A pesar de que había personas en el lugar, los policías montaron la moto agresivamente sobre el andén. Luego, el uniformado que iba de parrillero golpeó al indefenso perrito.

Ante la agresión, los vecinos les reclamaron. Las imágenes muestran a dos mujeres encarando a los oficiales, a quienes no pareció importarles y justificaron su accionar.

“@PoliciaBogota terrible, personas que no respetan la vida no deben estar en esta institución. Castigo ejemplar ya”; “Cobardes!!! Muy valientes ante un ser indefenso, muy cobardes ante la delincuencia”; “No se puede permitir que esto quede impune”; “La @PoliciaBogota solo ataca a los indefensos , ahhh pero con los ladrones si nada”, dicen algunos de los comentarios dejados por los internautas en la red social X.

“Ese policía es un peligro para la comunidad. El que maltrata a un animal indefenso es capaz de cometer cualquier acto fuera de la ley”; “Esos tipos no pueden seguir en la intuición son un peligro para la sociedad”; “Justicia para nuestros peluditos. Ellos sólo merecen amor y atención... Para estos policías una sanción”, dicen otras reacciones en Instagram.

La comunidad reclamó a los policías por agredir al perro.
La comunidad reclamó a los policías por agredir al perro. | Foto: X @PlataformaALTO

El video ya es viral en redes sociales y ha motivado el rechazo generalizado de la comunidad. Hasta el momento, la institución no se ha pronunciado al respecto.

Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar en Bogotá. El año pasado, se conoció otro video que muestra una escena parecida. Un policía le arrojó su bolillo a un perro que trató de perseguir la moto en que se desplazaba con su compañero.

Vale recordar que, en Colombia, el maltrato a los animales es castigado con sanciones que contemplan, incluso, la medida privativa de libertad.