Nación

Revelan la última foto que tomó Catalina Leyva antes de ser asesinada tras salir de una entrevista en Bogotá: “Tengo nervios”

Sus papás revelaron la foto que habría tomado pocos minutos antes de ser asesinada en Bogotá.

Redacción Nación
13 de diciembre de 2024
Son muchas las preguntas que tiene la familia de la joven acerca de qué fue lo que pasó.
Todavía hay muchas dudas acerca de qué fue lo que le pasó a la joven de 24 años de edad. | Foto: Redes sociales

Siguen las preguntas acerca de qué fue lo que le pasó a Catalina Leyva, una joven de 24 años que murió en extrañas circunstancias en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Todo ocurrió el pasado 8 de noviembre, día desde el que su familia está exigiendo justicia.

Según se ha conocido, la mujer salió de la casa de su novio con él para dirigirse hacia una entrevista de trabajo. El hombre la dejó en el punto y después se fue. Tras regresar, cerca de una hora después, no obtuvo ningún rastro de ella y por ello dio aviso a las autoridades.

Pocos minutos después, uniformados encontraron el cuerpo de Leyva en un potrero ubicado en esta parte de la capital del país. Hasta el momento, no se ha logrado esclarecer qué fue lo que le pasó y cómo terminó ahí.

Catalina Leyva
Los padres de la joven exigen que haya justicia y que el crimen no quede en la impunidad. | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA / SEMANA

Luis Leyva y Amparo Acosta, padres de la víctima, hablaron para el pódcast Más allá del silencio y entregaron nuevos detalles del caso. Hay un aspecto en particular que ha llamado la atención: Catalina, antes de ser asesinada, alcanzó a enviarle una foto, al parecer, a su novio.

“Fue una foto que ella sacó. Nosotros, analizándola bien, la hizo a la altura de la cintura de ella como si la hubiera sacado a escondidas”, explicó el papá.

En la imagen, que no había sido revelada hasta ahora, se ve a un hombre vestido con un jean claro y lo que parece ser una chaqueta verde, además de que lleva una gorra y una maleta. Al parecer, la foto fue tomada cuando subían al potrero donde, minutos después, el cadáver sería encontrado.

“Ella le toma la foto a la espalda de este individuo y dice una palabra: ‘Tengo nervios’. Hasta ahí supimos, no vimos nada más y hasta creo que esa fue la última conversación que ella tuvo”, dijo.

Esta habría sido la última foto que tomó Catalina antes de ser asesinada.
Esta habría sido la última foto que tomó Catalina antes de ser asesinada. | Foto: Captura de video: Más Allá del Silencio

Sobre el lugar en el que la mujer habría perdido la vida, Luis Leyva aseguró que para él su hija fue asesinada en ese sitio donde fue encontrada. Además, el cuerpo tenía signos de violencia sexual y estrangulamiento, según reveló el informe de Medicina Legal.

“Mi hija siempre pesaba sus 56 kilos como para haberla llevado cargada hasta allá. Es una zona de acceso difícil”, indicó.

No obstante, el hombre contó que las autoridades —hasta el momento— les han dicho que, posiblemente, ella murió en otro lugar y después fue llevada hasta allí. “Nosotros decimos que perdió la vida ahí mismo porque a ella le encuentran en su espalda pasto. O sea que a ella tuvieron que haberla abusado en ese sitio y yo creo que ahí mismo perdió la vida”, comentó.

“Yo me imaginaba ver a mi hija con signos de violencia en el sector donde la encontramos, pero lo primero que nos dicen es que no tiene ningún signo de violencia”, precisó.

De hecho, según contó el papá de la víctima, una de las primeras preguntas que les hicieron fue si ella consumía alguna sustancia, ya que no descartaban que hubiera muerto tras sufrir un infarto o alguna complicación de salud.

Padres de Catalina Leyva, quien fue a una entrevista de trabajo y terminó muerta, DUDAN de su novio

“Mi hija ni siquiera un cigarrillo se fumaba. Era una niña que si se tomaba un trago lo hacía cuando estaba con su novio o con nosotros dos (...). Mi hija estaba destrozada, le hicieron muchas pruebas por todo el cuerpo y esperamos que esas pruebas salgan pronto y ayuden para la investigación”, comentó.

Por el momento, las autoridades siguen adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer con exactitud qué fue lo que pasó con Catalina Leyva, pero ya va más de un mes y son pocos los detalles que se tienen.