Home

Bogotá

Artículo

La emergencia motivó el pánico en el plantel educativo.
La emergencia motivó el pánico en el plantel educativo. | Foto: X @HENRYFOREROJ

Bogotá

Vendaval arrasó con el techo de un colegio en Bogotá; dejó varios niños heridos

La capital ha registrado fuertes lluvias en los días recientes.

Redacción Nación
22 de marzo de 2024

La primera temporada de lluvias del año ya está comenzando y, en consecuencia, Bogotá ha registrado fuertes precipitaciones durante esta semana. Precisamente, en la tarde del jueves, 21 de marzo, se registró una emergencia en el suroriente de la capital por cuenta del clima.

Un vendaval desató el pánico en la sede B del colegio Estanislao Zuleta, ubicado en el barrio Alfonso López de la localidad de Usme. Videos divulgados en redes sociales muestran la potencia del viento que, entre otras cosas, se llevó el techo del plantel educativo.

La emergencia escaló a tal punto que un muro y parte del techo colapsaron. Según los reportes preliminares, cuatro menores resultaron lesionados.

El material audiovisual registró cómo el techo de la edificación voló por los aires a una gran velocidad. Por fortuna, la emergencia no pasó a mayores y no dejó víctimas mortales.

Por su parte, los menores lesionados recibieron atención inmediata y fueron trasladados a centros hospitalarios para vigilar su estado de salud.

En vista de que las lluvias han sido protagonistas durante estos días en la capital, es prudente que los ciudadanos extremen precauciones, sobre todo, a la hora de desplazarse por carretera. Así mismo, ante cualquier emergencia, es recomendable contactarse con los organismos de socorro.

Estos son los barrios de Bogotá que tendrán cortes en el servicio este viernes, 22 de marzo

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció que este viernes 22 de marzo se realizarán obras de mantenimiento y reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad.

La EAAB, además, expuso que los trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio.

En tal virtud, se harán diferentes cortes del servicio de agua que podrían durar hasta 28 horas, dependiendo del sector y la intervención que deba realizarse:

Chapinero

Pardo Rubio, Villa Anita, Calderón Tejada, Mariscal Sucre, San Martín de Porres, Paraíso, Siberia Central, Siberia Rural, Universidad Manuela Beltrán, Politécnico Gran Colombiano, Estación de Policía.

De la calle 45 a la calle 38, entre la carrera 9 Este y la carrera 2A Este.

9:00 a. m.12 horas

Mantenimiento preventivo

Estas sustancias que se encuentran en el agua pueden aumentar el riesgo de cáncer, reducir la fertilidad e interferir en las respuestas inmunitarias
Los cortes de agua afectarán varios sectores de la capital. | Foto: Getty Images / Laura Hagi / 500px

Recomendaciones generales

Finalmente, la EAAB compartió algunas recomendaciones para que los ciudadanos se preparen frente a los cortes de agua, de manera que reduzcan la afectación en sus hogares: