Los agentes de tránsito grabaron la situación.
Los agentes de tránsito grabaron la situación. | Foto: Fragmento de video - archivo particular

Bucaramanga

En video: la ira de un motociclista en Bucaramanga por inmovilización de su moto

El ciudadano estalló en rabia ante un operativo de tránsito.

14 de septiembre de 2022

Un video viral está circulando en redes sociales donde se muestra la frustración que tiene un ciudadano de Bucaramanga luego de que agentes de tránsito de la ciudad le inmovilizarán la motocicleta en la que se transportaba por no tener los documentos al día.

Este operativo, por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), se llevó a cabo el martes 13 de septiembre, en una de las vías del barrio La Salle, donde los mismos funcionarios empezaron a grabar la dramática escena que protagonizó el motociclista.

El hombre, al saber que su motocicleta iba a ser retenida, estalló en ira y formó lo que popularmente se conoce como ‘pataleta’ en son de reclamo ante la situación que estaba presentando.

“¿Hasta cuando?”, gritó con fuerza el joven cuando un agente de tránsito le dice que no puede mover la moto porque quedaba inmovilizada, a lo que el funcionario le responde: “Hasta que le compre los papeles a la moto toca inmovilizarla”.

Luego este ciudadano se baja de su moto, sigue gritando, se quita el casco y lo golpea contra el suelo hasta destruirlo, mientras que los agentes continúan grabando y aparentemente se burlan de las actitudes de este hombre.

Ante esta situación, SEMANA ha tratado de comunicarse contra la oficina de comunicaciones y el director de la DTB, pero ninguno atiende la llamada. Por el momento se desconoce en que quedó este procedimiento que generó todo tipo de comentarios.

Controles de tránsito

En días pasados se desarrolló un consejo de seguridad donde se detalló las medidas de control que estarán establecidas hasta el próximo 18 de septiembre, cuando finalice la Feria Bonita, resaltando que en este evento habrá 200 nuevos uniformados de la policía, así como también se hará un seguimiento aéreo con el halcón (helicóptero de la policía), drones sobrevolando las zonas donde se adelanten las actividades y así mismo las cámaras seguridad.

“Hemos establecido Puestos de Mando Unificados (PMU) junto a la Personería, Procuraduría, Defensoría, Ejército, Policía y demás entes de control, donde podamos hacer monitoreo permanente de estos eventos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la Ciudad Bonita.

Además, el mandatario fue enfático al mencionar que las entradas y salidas de la ciudad estarán acompañadas por tropas del Ejército Nacional con el fin de proteger y salvaguardar la integridad de la comunidad, y evitando así cualquier evento que altere el orden público.

La dirección de Tránsito va a tener dispositivo con todo su equipo de agentes para que podamos hacer control de los niveles de alcohol, de manera que podamos ser preventivos y evitar accidentes de tránsito, todo esto dispuesto para que realmente esta feria sea reconocida y de disfrute para cada uno de nosotros”, aseveró Cárdenas.

En caso de incumplir esta medida, el conductor será sancionado con la imposición de una multa de aproximadamente 500.000 pesos, y el vehículo podría ser inmovilizado por autoridades competentes.

“Instamos a los conductores a estar pendientes de la rotación y atenderla desde su inicio para contribuir a una mejor movilidad, y evitar la sanción que para este caso equivale a 15 salarios mínimos diarios legales y vigentes, además de la inmovilización del vehículo”, dijo el director de Tránsito de la ciudad, Iván Rodríguez.