Los hechos ocurrieron en el barrio La Granja de Valledupar. Imagen de referencia. Foto: Getty images.
Ocurrió en la estación de Policía ubicada en Papi Quiero Piña. | Foto: Foto: Getty images.

NACIÓN

Personería alerta por mal estado de alimentos en estación de Policía de Floridablanca, Santander

En este lugar se encuentran recluidas más de 70 personas.

12 de octubre de 2022

Hay preocupación en la Personería de Floridablanca, luego de recibir una denuncia en la que alertaban del presunto mal estado de los alimentos que reciben las personas privadas de la libertad, en la estación de Policía ubicada en el sector de Papi Quiero Piña.

La situación se habría presentado el lunes 10 de octubre, cuando cerca de 70 personas que están allí recluidas al parecer recibieron la comida en descomposición, por lo cual tanto los internos como la Policía hicieron un llamado a la Personería para que verificara la situación.

Hacia las 10:00 p. m., un grupo de funcionarios de la entidad, liderado por María Margarita Serrano Arenas, personera municipal, arribó a las instalaciones de estación de Policía; allí efectivamente los funcionarios habrían percibido un mal olor en la comida que recibieron los detenidos, la cual estaba compuesta de arroz, carne sudada, ensalada de pepinillo y un maduro cocido.

Según nos informaron, esta comida se distribuye en toda el área metropolitana para las estaciones de policía y puede estar preparada desde temprano y servida de igual forma”, explicó Serrano Arenas.

Ante esta situación, la Personería solicitó a la Salud de Floridablanca un análisis detallado de los alimentos para verificar el estado de los mismos, teniendo en cuenta que no sería la primera vez que desde las estaciones de policía alertan sobre este tipo de casos. “Actuaremos de acuerdo a la situación que encontremos”, agregó la personera.

Adicional a esto, exigirán un informe del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y el contratista proveedor de los alimentos para solucionar esta problemática en los centros de detención transitorios que, por fortuna, no dejó personas intoxicadas.

Mujer fue apuñalada por un ladrón en Floridablanca

El atroz hecho ocurrió en el barrio Guanatá, en el municipio de Floridablanca, hasta donde llegó un sujeto desconocido y tras ver la puerta de una residencia abierta ingresó de forma violenta. El asaltante caminó hasta la sala y allí vio un celular que estaba cargando, enseguida lo tomó y justo cuando iba saliendo fue descubierto por una habitante de la vivienda.

Pese a que la mujer, quien fue identificada como Jenny Correa, no opuso resistencia al hurto e incluso por el miedo no habría dicho palabra alguna, el delincuente se acercó a ella y le propinó una puñalada en el pecho. Luego salió corriendo y escapó del lugar.

Familiares y vecinos de la mujer, de 59 años, la auxiliaron y trasladaron hasta la Clínica Foscal, donde fue ingresada a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de la lesión, que le afectó el corazón y provocó perdida de gran cantidad de sangre.

“Cuando se presentó este hecho, mi hermana tenía el celular cargando. El sujeto, tal vez al ver una de las rejas abiertas, entró a la casa, abrió la puerta y luego intimidó a mi hermana, desconectó el celular y le propinó una herida en el pecho sin mediar palabras, luego huyó del sitio”, contó un familiar de la víctima.

Ahora, la preocupación está en que no ha podido ser detenido el sangrado y la familia de Jenny Correa solicita donaciones de sangre, para poder salvarle la vida. “Los médicos dicen que la herida le afectó el músculo del corazón, ella ha sangrado mucho y no se explican de dónde viene ese sangrado, está necesitando sangre”, agregó.