Home

Cali

Artículo

El ladrón disparó en tres ocasiones, hiriendo a la mujer en una pierna.
El ladrón disparó en tres ocasiones, hiriendo a la mujer en una pierna. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

NACIÓN

Delincuentes no dan tregua en Cali: le dispararon a una mujer por robarla en un local comercial

El ladrón disparó a pesar de que la mujer le iba a entregar su celular.

5 de noviembre de 2022

En Cali, un ladrón le disparó a una mujer a pesar de que ella accedió a sus pretensiones. Bajo amenaza, la mujer le iba a entregar su celular, sin embargo, recibió un tiro.

Todo ocurrió en un local comercial del barrio Poblado Campestre, oriente de la ciudad, y quedó registrado en el video de una cámara de seguridad del lugar.

Las imágenes muestran toda la escena: el ladrón, un hombre que vestía una camiseta de color oscuro y gorra, se acerca al mostrador como cualquier cliente. En ese momento, una mujer que hablaba por teléfono y que estaba a cargo del establecimiento le pregunta qué se le ofrece, a lo que el delincuente responde apuntándole con un arma.

Tras sacar el arma, el ladrón le insiste que le pase el celular, pero ella, confundida, le cuestiona por qué debe entregárselo. Es ahí cuando el sujeto, impaciente, decide disparar por primera vez contra el piso.

Según el metraje, al ver que el delincuente estaba decidido a ejercer la violencia para lograr su cometido, se escucha a la mujer, y a otras personas que estaban en el local, decir que ya le van a dar el celular.

“Ya, tranquilo, ya le pasamos”, le dicen al ladrón. No obstante, el delincuente, decidido a no esperar y sin haber obtenido el celular, dispara en dos ocasiones más y emprende la huida, dejando herida a la mujer.

La víctima del intento de hurto resultó herida en una pierna y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. Por fortuna, el impacto provenía de un arma traumática y no le provocó lesiones severas.

La mujer, quien fue dada de alta rápidamente, no quiso instaurar la denuncia contra el delincuente. Agentes de la Policía Metropolitana de Cali buscaron al sujeto en el barrio donde ocurrieron los hechos, pero no dieron con su paradero. La comunidad dice que el ladrón reside en una comuna cercana y es conocido en el sector.

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad, este año han sido denunciados 12.961 robos de celulares.

Ni los artistas se salvan

El cantante de música urbana Éder Fernando Valencia, conocido en el mundo artístico como Patio 4, publicó en su cuenta de Instagram que fue víctima de un atentado, al parecer, se habría tratado de un robo.

“¿Hasta cuándo la violencia en Cali?”, escribió Valencia. Posteriormente, en un carrusel de fotografías y videos, les compartió a sus seguidores la herida que le dejaron en la cabeza, también se mostró canalizado y recuperándose en una clínica de la ciudad.

Este sería el tercer atentado contra su vida. Cabe recordar que en el mes de julio de 2021, el intérprete de ‘Wiky wiki’ aseguró que dos hombres en motocicleta intentaron dispararle mientras se encontraba en el sur de Cali, sin embargo, a uno de ellos se le habría atorado el arma.

“Yo corro y veo que el muchacho se sube a la moto de parrillero, y le dice: ‘Alcánzalo, alcánzalo’. Él viene detrás mío y hay unos carros parqueados detrás del andén y él hace la curva para alcanzarme”, dijo Patio 4, el año pasado.

Por esos días se reportó el asesinato del cantante Junior Jein, por lo que Patio 4 no descartaba que el atentado que le hicieron estuviera relacionado con la muerte de su colega, quien recibió seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo mientras se encontraba a las afueras de la discoteca Otro Nivel Disco Club, ubicada en la avenida Roosevelt con carrera 37 en Cali.