Home

Cali

Artículo

Las mujeres responderán por el crimen tras las rejas.
Las mujeres responderán por el crimen. Ya fueron puestas tras las rejas. | Foto: Fiscalía General de la Nación

Nación

Dos mujeres que habrían asesinado a un hombre en una noche de rumba en Cali fueron capturadas

La Policía detuvo a las mujeres en el barrio San Bosco de Cali.

21 de noviembre de 2022

Las autoridades de Cali investigan el asesinato de Juan David Diez, quien habría muerto a manos de personas con las que departía en una noche de fiesta. En la madrugada del pasado 4 de septiembre, la víctima fue herida en repetidas ocasiones en medio de una discusión ocurrida en el parque Jovita.

La Fiscalía General de la Nación cree que Karol Michel Gómez Monsalve y Adriana María Sanabria Neira son las responsables de la muerte del hombre tras herirlo con objetos contundentes. Momentos antes de propinarle las heridas mortales, las mujeres tuvieron un altercado con Diez.

“Labores de policía judicial entre las que se destaca el análisis a cámaras de seguridad evidenciarían cómo las mujeres habrían incurrido en el delito y habrían dejado a la víctima en una acera frente a un colegio del barrio San Bosco. El cuerpo sin vida fue encontrado por un habitante de la calle que avisó a las autoridades”, detalló el ente investigador.

Las pruebas contra las mujeres permitieron que agentes de la Policía Metropolitana de Cali hicieran efectivas sus capturas, justamente en una vivienda del barrio San Bosco.

En el desarrollo de las audiencias, un juez penal de la ciudad avaló que las mujeres fueron imputadas como presuntas autoras materiales del delito de homicidio agravado, y decidió cobijarlas con medida de aseguramiento. Así las cosas, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) tendrá que definir el establecimiento al cual serán trasladadas.

Más capturas

En el sur de la ciudad de Cali fue capturado un hombre de 59 años que pretendía alterar cajeros electrónicos. Las autoridades indicaron que además tenía una orden de captura por el mismo delito.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron al sujeto en flagrancia cuando iba a aplicar pegamento a las bandas dispensadoras de dinero de un cajero.

“En desarrollo de planes de seguridad al sector financiero, los uniformados requirieron a una persona para un procedimiento de registro encontrando en su poder una sustancia pegajosa que es utilizada por los delincuentes para impedir la salida del dinero con ayuda de una plaqueta metálica”, dijo la Policía de Cali.

Según las autoridades, esta práctica se intensifica antes de llegar la época decembrina y consiste en que criminales pegan la sustancia en la plaqueta del cajero, y cuando el ciudadano ejecuta la operación y la transacción se realiza de manera correcta, el dinero nunca sale.

El presunto delincuente fue dejado a disposición de la autoridad competente. Cabe resaltar que tenía una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y semejantes, transferencia no consentida de activos y violación de datos personales.