Home

Cali

Artículo

Los animales buscaron los regalos dentro de las cajas.
Los animales buscaron los regalos dentro de las cajas. | Foto: Zoológico de Cali

NACIÓN

Los animales también celebran la Navidad: en el Zoológico de Cali dieron regalos a leones, osos y cisnes

Los agasajados abrieron sus regalos con mucha curiosidad. Conozca de qué se trata.

21 de diciembre de 2022

El que diga que los animales no pueden celebrar la Navidad está equivocado. En Cali, los animales del zoológico de la capital de Valle del Cauca celebraron esta festividad con deliciosos regalos que les dejaron sus cuidadores.

Como ya se ha hecho costumbre, el zoológico de la ciudad les dio sus platillos favoritos a algunas de las especies que habitan el complejo.

Los regalos los dejaron en cada uno de los espacios dentro de cajas decoradas y pintadas con las letras de las palabras “Feliz Navidad”. Los animales se sorprendieron al verlas y, con mucha curiosidad, las abrieron para revelar y devorar su contenido.

Cusumbos, osos de anteojos, cóndores, leones y cisnes fueron las especies que encontraron dentro de las cajas, por ejemplo, insectos, uvas, pasas, cacahuates, esencias, entre otros alimentos.

“Buscamos siempre estimular las conductas de nuestros animales, entonces aprovechamos esta época del año para llevarles regalos. Aunque ellos no saben qué es Navidad, disfrutan al encontrar los regalos, ya que dentro de las cajas estaban los alimentos que más les gustan. Esta actividad también estimula sus capacidades de búsqueda, exploración y juego”, dijo a SEMANA Luisa del Vasto, coordinadora de enriquecimiento ambiental del Zoológico de Cali.

Los animales buscaron sus regalos dentro de las cajas.
Los animales buscaron sus regalos dentro de las cajas. | Foto: Zoológico de Cali

Actividades similares a esta se repiten en otras fechas del año, como Halloween o los cumpleaños de las especies.

Por estos días en los que se acerca la Feria de Cali se prevé un aumento de los visitantes al zoológico. En ese sentido, indicó que los asistentes se encontrarán con varias novedades: “Tenemos nuestros ualabís, una nueva zona que se llama ‘Andes 2′ que este año se ganó un premio y una nueva camada de cisnes”.

Entre tanto, Del Vasto recordó que el zoológico está impulsando la campaña ´Ponte en mis oídos’ para rechazar el uso de pólvora, el cual tiene un impacto no solo en las personas, sino también en la fauna silvestre.

El mensaje que queremos enviar es que se pongan en los oídos de loa animales, que perciben el mundo muy diferente, nosotros hemos tenido pérdidas por la quema de pólvora”, añadió.

Recientemente, el Movimiento Animalista del Valle y Conexión Animal aseguró que hasta el 8 de diciembre, en Cali, 271 animales (195 han sido encontrados desorientados (192 perros y 3 gatos); 62 animales extraviados (55 perros y 7 gatos; 18 han regresado a casa); 10 animales han tenido fuertes episodios de estrés (8 en casa y 1 en calle); 4 perros atropellados; 2 perros muertos) habían resultado afectados por la quema de pólvora.