Home

Cali

Artículo

Anderson Arias Salazar, alias El Mister.
Anderson Arias Salazar, alias El Mister. | Foto: Cortesía Fiscalía

Nación

Macabro: hombre le habría propinado 115 puñaladas a su padrastro; el hecho sucedió en Bolívar, Valle

El hombre fue detenido dos meses después de este aterrador hecho.

Redacción Semana
15 de septiembre de 2023

Anderson Arias Salazar, alias El Mister, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

“El hecho por el que es acusado ocurrió el pasado 8 de julio del presente año, cuando el hoy procesado, quien era hijastro de la víctima, al parecer, lo hirió 115 veces con arma cortopunzante, provocándole la muerte”, indicó la Fiscalía.

“Me mató”: hombre con puñal en mano asesina a mujer Cali y queda captado en video
El hombre habría atacado a puñal a su padrastro. Imagen ilustrativa - Getty Images | Foto: Imagen ilustrativa - Getty Images

Asimismo, revelaron que “el ataque sucedió cuando los dos hombres se movilizaban por el corregimiento Primavera, jurisdicción del municipio de Bolívar, Valle del Cauca”.

Cabe mencionar que alias El Mister, de 20 años, fue capturado mediante una orden judicial, por uniformados de la Policía Nacional, en un centro de rehabilitación de Tuluá.

Tragedia en el Valle: un hombre habría asesinado a su papá de 60 años en medio de una riña

El pasado 13 de julio hubo conmoción en el municipio de La Unión (Valle del Cauca) por el homicidio de un hombre de 60 años, presuntamente, a manos de su propio hijo, así lo describieron las personas que atestiguaron el crimen. La persona que es señalada de protagonizar el asesinato fue capturada por la Policía Nacional.

Luego de dos meses, la Fiscalía General de la Nación indicó que el hombre fue enviado a la cárcel, después de que un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía.

El hombre le propinó 171 puñaladas a su pareja.
En otro caso, un hombre le propinó varias puñaladas a su padre de 60 años. | Foto: Getty Images

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el victimario habría sostenido una discusión con su progenitor y, en medio de un forcejeo, lo lesionó en repetidas ocasiones con un arma blanca.

“Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 13 de julio, en una vivienda del municipio La Unión (Valle del Cauca), donde el hoy procesado, quien es hijo de la víctima, de 60 años, lo hirió en varias oportunidades, causándole la muerte”, informó en la Fiscalía.

Las puñaladas que le provocó a su padre fueron letales. Una vez lo dejó tendido sobre el suelo, salió corriendo de la residencia.

La inspección técnica del cadáver fue asumida por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Mientras que el presunto homicida fue identificado como alias Cejitas y ya había sido capturado por uniformados de la Policía Nacional desde el pasado 25 de agosto en Pereira, capital del departamento risaraldense que se encuentra a una hora y media de La Unión. Esto, luego de que un fiscal de la Seccional del Valle del Cauca, adscrito a la Estructura de Apoyo, solicitara la orden de su privación.

El delito por el cual es investigado alias Cejitas, por parte de la Fiscalía General de la Nación, es el de homicidio agravado.

Otro caso similar

El crimen de Maritza Quiñones Mondragón, quien fue ultimada en un apartamento del barrio Ciudad Meléndez, el pasado 4 de julio, en el sur de la ciudad de Cali, presuntamente por su propio hijo, estremeció a esta ciudad.

Desde entonces, las autoridades estaban tras la pista del joven Kevin Santiago Riascos Quiñónez, hijo de Maritza y principal sospechoso del crimen, para darle captura. Aunque supo escabullirse durante varios días, finalmente dieron con su paradero.

Maritza Quiñones Mondragón fue degollada, de acuerdo con las autoridades.
Maritza Quiñones Mondragón fue degollada, de acuerdo con las autoridades. | Foto: Tomada de redes sociales

Tras la captura, a Riascos le imputaron el delito de homicidio agravado, pero no lo aceptó. Sin embargo, esto no fue un obstáculo para que un juez de control de garantías lo enviara a la cárcel por petición de la Fiscalía General de la Nación.

José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió al homicidio y detalló que el joven, presuntamente, le ocasionó la muerte a su madre con arma blanca.

Al parecer, el presunto homicida atacó su progenitora en medio de una acalorada discusión. El joven le clavó el arma blanca a la altura del cuello. “Le hace una cortada y la señora, lamentablemente, se desangra”, dijo Gualdrón.