Home

Cali

Artículo

.
El supuesto ladrón no alcanzó a llevarse las pertenencias de los ocupantes del vehículo. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Video | Comunidad desnudó y golpeó a un presunto ladrón en Cali

El hecho se presentó en la Autopista Sur de la capital del Valle.

8 de septiembre de 2022

En videos que están circulando en redes quedó en evidencia cuando varios ciudadanos tomaron justicia por mano propia al desnudar y golpear a un hombre que supuestamente estaba robando a los ocupantes de un vehículo.

El hecho se presentó en plena Autopista Sur, justamente en la carrera 39, donde se registró el forcejeo entre la comunidad y el presunto ladrón, quien terminó desnudo en la calle. Al parecer, este sujeto iba acompañado de una mujer, quien también habría participado del robo.

Sobre este caso de inseguridad en Cali, las autoridades no se han pronunciado al respecto. Cabe recordar que esta semana se han presentado varias situaciones similares en la ciudad. Uno de los más recientes hechos quedó captado en una cámara de seguridad del barrio San Nicolás, donde un grupo de ciudadanos que estaban en un establecimiento comercial se percató de que un hombre se acercó a un vehículo y en una rápida maniobra con un zapato robó uno de los espejos del automotor.

Al notar lo que estaba sucediendo, la comunidad salió del local y agredió al sujeto. El hecho se presentó en la comuna 3 de la capital del Valle. Aunque el video circula a través de redes, la Policía Metropolitana de Cali informó que no ha recibido alguna denuncia al respecto.

Y es que la delincuencia en La Sultana del Valle se ha incrementado a tal magnitud que a diario se registran casos de hurto en la ciudad. Otro caso se registró en las últimas horas, en la calle 16 con carrera 39, al sur de Cali, donde varios hombres que se movilizaban en motocicleta, asaltaron un local recién inaugurado, donde funciona una licorera; además, que uno los locales de esa misma zona tuvo que cerrar debido a los constantes robos que se presentaban en el sitio que funcionaba como pizzería.

Hasta el momento, las autoridades tienen en su poder las grabaciones y los diferentes testimonios de las personas que fueron asaltadas. Sin embargo, la comunidad pide que se pueda establecer pronto la identidad de los delincuentes para su respectiva captura y judicialización.

De otro lado, pasajeros que iban a bordo de una ruta del MIO, supuestamente fueron asaltados. El hecho habría ocurrido cuando el bus se dirigía hasta la terminal de San Andrés Sanín, al oriente de Cali, en la noche del pasado miércoles. Varios hombres abordaron el bus y habrían despojado de sus pertenencias a algunas personas, sin embargo, la Policía Metropolitana de Cali, desmintió esta información y explicó lo que realmente ocurrió.

“Hemos conocido a través del monitoreo a las redes sociales, un video en un bus del Sistema de Transporte Masivo MIO, que de acuerdo a las verificaciones que se han logrado realizar, se trató de la evasión del pago por parte de algunos pasajeros. En ningún momento fue un hurto masivo como bien lo manifestaban en esas redes. Asimismo, en horas de la tarde y gracias a los operativos que constantemente se realizan por parte de nuestras unidades policiales del grupo MIO, se capturó a una persona que minutos antes había hurtado cinco celulares”, aseveró el coronel Nelson Zabala Joya, comandante operativo de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Esta persona quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto y le dictaron medida de aseguramiento intramural. “La Policía Metropolitana de Santiago de Cali, tiene 16 estaciones del transporte MIO priorizadas, por la masiva afluencia de pasajeros. Igualmente, en lo corrido del año, allí se han capturado 34 personas por el delito de hurto y 714 comparendos que se han realizado por comportamientos contrarios a la convivencia dentro del sistema”, concluyó Zabala.