Home

Cali

Artículo

El delincuente falleció en un hospital de la ciudad.
En un enfrentamiento entre hinchas, falleció un fanático del Deportivo Cali. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Hincha del Deportivo Cali murió tras enfrentamientos en el clásico vallecaucano

La Policía Metropolitana de Cali abrió una investigación disciplinaria para tener mayor claridad sobre este caso.

8 de septiembre de 2022

En las últimas horas se conoció un caso de violencia en el que fue agredido brutalmente un seguidor del Deportivo Cali por parte de hinchas del América.

Lamentablemente, el joven de 19 años de edad, quien fue identificado como Jaider González, falleció después del ataque que recibió en la vereda Santa Inés del municipio de Yumbo (Valle). Según información preliminar, fanáticos del equipo escarlata habrían atacado a González y a dos personas más en un enfrentamiento que, supuestamente, había sido pactado.

La Policía Metropolitana de Cali emitió un comunicado tras este hecho, y aseguró que el evento ocurrió el pasado 5 de septiembre; dos policías también resultaron gravemente heridos, por lo que están recibiendo atención en un hospital de la ciudad.

“En un procedimiento policial registrado en zona rural de la vía que conduce al municipio de La Cumbre (Valle), el cual es materia de investigación, fallece un joven de 19 años y resultan dos lesionados de 27 y 19 años. Asimismo, dos funcionarios adscritos a esta unidad que resultaron con heridas graves que están siendo atendidos en un centro asistencial”, indicó la autoridad competente.

Según la Policía, lo anterior habría ocurrido como consecuencia de un enfrentamiento entre hinchas de los dos equipos del Valle del Cauca.

En la comunicación, las autoridades indicaron que con el propósito de tener absoluta claridad sobre este caso, el Comando de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali ordenó de manera inmediata la apertura de una investigación disciplinaria, en el marco de la Política Integral de Transparencia.

“También se solicitó al CTI de la Fiscalía General de la Nación que asumiera la investigación en el ámbito penal, organismo al que se le han aportado todos los elementos requeridos para el esclarecimiento de los hechos”, aseveró la autoridad.

Igualmente, en el oficio rechazaron el acto de violento: “El comando de esta unidad policial rechaza todo acto que atente contra la vida y la integridad de cualquier persona, e invita a la comunidad a contribuir con información que permita identificar a los actores criminales y delincuenciales que vienen afectando la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos”.

Finalmente, las autoridades invitaron a las personas que tengan información sobre estos hechos a que se comuniquen al celular 311 6253670, la línea de emergencia 123 o a la línea 156 de la Red de Participación Cívica, en donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad.

“Negro soy con mucho orgullo”: jugador del Cali denuncia racismo

El pasado domingo se disputó una nueva edición del clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali. Un duelo con dos realidades diferentes fue el que se vivió en el mítico estadio Pascual Guerrero; los ‘escarlatas’, que marchaban invictos en el campeonato, recibieron a los ‘azucareros’, ubicados últimos en la tabla por una pésima temporada.

No obstante, lo esperado no cambió mucho, pues el favorito, América, se impuso con un solitario gol del delantero Alejandro Quintana y así hacerse con tres puntos que los pusieron en la parte alta de la tabla, escoltando a Millonarios, único líder del campeonato.

Por su parte, el Deportivo Cali se hundió más en el último lugar de la tabla, sin lograr una victoria en diez juegos disputados. Los dirigidos por Mayer Candelo solo han sumado cuatro puntos en todo el semestre, agudizando una profunda crisis que viene desde principios de año.

Ahora bien, más allá del espectáculo que brindaron los equipos en el terreno de juego, una grave denuncia se conoció posterior a este por parte de un jugador del Deportivo Cali que acusó insultos racistas por parte de los hinchas de la tribuna de occidental de América.

Se trata de Germán Mera, defensor del cuadro azucarero, quien por medio de sus redes sociales denunció este grave hecho, en el que incluso acusaron que los hinchas imitaron sonidos de animales. “Independiente del resultado, en pleno siglo XXI no podemos seguir con estos actos de racismo. Negro soy con mucho orgullo (esto no es excusa), pero por favor más respeto”, escribió el jugador.

En un video que circuló por redes sociales, se puede observar un encontrón que tuvo el jugador con varios hinchas; incluso, al defensa se le vio una especie de provocación a la tribuna que enardecida lanzó insultos en su contra.